Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

ESE Norte 2 se destaca en el Cauca como buen ejemplo del sector salud

El sábado 13 marzo, 2021 a las 7:44 am
ESE Norte 2 se destaca en el Cauca como buen ejemplo del sector salud

ESE Norte 2 se destaca en el Cauca como buen ejemplo del sector salud

Pese a la crisis del sector salud, la ESE Norte 2 sobresale por su buena gestión y demuestra que en medio del caos hay excepciones. Esta es la historia digna de imitar. En abril del 2020, el nuevo gerente de la ESE Norte 2, Oscar Eduardo Angola Lasso, asumió este cargo con la particularidad de enfrentar la pandemia del Covid-19, colocando en marcha todos los ajustes pertinentes en cuanto a rutas de atención en compañía de su equipo de trabajo. “Brindamos atención oportuna en cuanto a programas para el adulto mayor, atención integral en edad de gestación, toma de citologías, crecimiento y desarrollo, entre otros”, manifestó Angola Lasso.

Desde hace varios meses, en los puntos de atención de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, se viene trabajando arduamente por prestar un mejor servicio, especialmente en el área de fisioterapia, laboratorio clínico y rayos X. “Estamos apostando a mejorar la calidad en los equipos en la parte de laboratorio clínico. Tenemos un contrato y estamos haciendo esfuerzos para obtener equipos de hematología y de química sanguínea. Además de eso, tenemos un proyecto muy ambicioso que es mejorar el parque automotor, es un parque que tiene aproximadamente 10 años, lo que nos genera algunas limitaciones en los traslados de los usuarios, y por ello queremos renovarlo”, agregó.

Por otro lado, se vienen desarrollando actividades de embellecimiento de infraestructura en pasillos, jardines, mallas, muros y oficinas, para los cuatro puntos de atención. Así mismo, se han instalado señaléticas y dispensadores de gel. “Con la emergencia sanitaria desde el área de mantenimiento hospitalario se han desarrollado acciones con el fin de garantizar y preservar la vida de los usuarios. Hemos adecuado la zona de aislamiento en todos los puntos de atención, instalación de dispensadores de jabón y lavamanos”, expresó Leidy Tatiana Melo Cuenca, coordinadora de mantenimiento hospitalario.

collage ESE Norte 2

Mensualmente se realizan capacitaciones al personal de servicios generales y conductores con el fin de realizar mesas de trabajo para retroalimentar y mejorar cada día la prestación de los servicios. De igual modo, se está fortaleciendo a todos los colaboradores en la norma ISO 9000. “La idea es avanzar fuertemente en la acreditación de todos nuestros servicios de salud con el objetivo de que nuestra población se sienta todos los días mejor atendida”, indicó, Oscar Eduardo Angola.

ESE Norte 2
Personal administrativo

En cuanto a las veredas y zonas del área rural, “estamos pensando en generar una apuesta, para que los usuarios puedan tener especialidades básicas como lo son: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y nutrición”, puntualizó.

Cambio de imagen institucional

“El anterior logo era un arcoíris que significaba para nosotros la esperanza y decidimos cambiar la imagen a un corazón que significa la pasión, la gentileza y el despertar en cada uno de los usuarios y de los colaboradores institucionales el amor que se debe tener por lo que se hace. Debemos tratar de transformar cada una de nuestras acciones en mejoras para la calidad de las prestaciones del servicio”, recalcó.

Personal asistencial
Personal asistencial

Plan de vacunación contra el Covid-19

“Gracias a la articulación con la Gobernación del Cauca y con el Ministerio de Salud y Protección Social, empezamos la fase de vacunación. La Secretaria de Salud Departamental del Cauca nos entregó 280 dosis las cuales fueron aplicadas en su totalidad. Evidenciamos que es una gran respuesta de la población y de cada uno los municipios de nuestra área de influencia”, mencionó el gerente de la ESE Norte 2.

Campaña: vacunarte salva vidas

“Hay muchas especulaciones en redes sociales que no ayudan para que la gente quiera vacunarse. A través de la campaña queremos hacer conciencia sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19. Con la inmunización se logra disminuir la velocidad del virus y esto permite que nuestras familias estén protegidas”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?