ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud

El sábado 16 enero, 2021 a las 11:15 am
ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud en Miranda

ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud en el norte del Cauca.

El Punto de Atención Miranda de la Empresa Social del Estado Norte 2, reinició la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), en la zona rural plana, específicamente en la vereda Santa Ana y que contó con una respuesta positiva por parte de la comunidad.

ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud en Miranda

La realización de este tipo de actividades permite la canalización de pacientes hacia los diferentes programas de protección específica y detección temprana en salud, que buscan que las personas y su grupo familiar adquieran hábitos de vida que les permitan mantenerse saludables, mediante actividades orientadas a detectar, controlar o eliminar los factores de riesgo que producen alteraciones en la salud.

Desde la entidad se informó que “pronto estaremos visitando las diferentes veredas de la zona plana y rural alta, ofertando servicios de salud”.

La Atención Primaria en Salud (APS) es la estrategia de coordinación intersectorial que permite la atención integral e integrada, desde la salud pública, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación del paciente en todos los niveles de complejidad, a fin de garantizar un mayor nivel de bienestar en los usuarios, sin perjuicioo de las competencias legales de cada uno de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Los usuarios nuestra razón de ser

ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud en Corinto

El Punto de Atención Corinto, también reinició la Estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) en el barrio Villa del Rosario, con una participación efectiva de la comunidad de esa zona. La actividad permitió así mismo la captación de pacientes en los diferentes programas de protección específica y detección temprana en salud de la ESE Norte 2.

ESE Norte 2 implementa atención primaria en salud en Corinto

De igual forma, se realizan este tipo de actividades en los municipios de Caloto y Guachené, con el único fin de mejorar constantemente la prestación de los servicios de salud para los nortecaucanos, para estar más cerca de la gente.

Logo ESE Norte 2 - Más cerca de la gente

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?