Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Norte 2 hace un llamado a incrementar autocuidado

El jueves 10 junio, 2021 a las 3:54 pm
Oscar Eduardo Angola Lasso - Gerente ESE Norte 2

ESE Norte 2 hace un llamado a incrementar acciones de autocuidado.

A través de un comunicado a la opinión pública, la ESE Norte 2 hace un llamado a la comunidad para incrementar las acciones de autocuidado, ante el creciente número de contagios de Covid 19, mediante el uso de tapabocas, distanciamiento individual y el correcto lavado de manos.

“La Empresa Social del Estado Norte 2 ESE, como entidad que presta los servicios de salud para los municipios de Caloto, Guachené, Miranda y Corinto, es de gran preocupación los niveles de contagio por Covid-19 en la región, donde cada vez más jóvenes y de mediana edad, son diagnosticados y las limitaciones para el acceso a la alta complejidad por la afectación respiratoria, como lo soporta la Alerta Roja Hospitalaria por el alto porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en los Departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Nuestra entidad ha incrementado sus esfuerzos para el acceso y diagnóstico oportuno, como la vacunación contra el COVID-19 de acuerdo con los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud y Protección Social a través del Plan Nacional de Vacunación y en articulación con la Secretaría Departamental de Salud del Cauca.

De igual forma, se viene avanzando en la atención intrahospitalaria y ambulatoria de toda nuestra oferta de servicios de salud, de acuerdo con los protocolos y rutas institucionales.

Por lo que hacemos un llamado a la comunidad para incrementar las acciones de autocuidado mediante el uso de tapabocas, distanciamiento individual, lavado de manos y a identificar tempranamente sus signos y síntomas para acceder tempranamente a los servicios de salud”.

“El autocuidado es un acto de amabilidad contigo mismo”.

Con aprecio.
OSCAR EDUARDO ANGOLA LASSO.
Gerente ESE Norte 2.
¡Más cerca de la gente!

Comunicado de prensa - ESE Norte 2 - Óscar Eduardo Angola Lasso

ESE Norte 2 realiza convenio para prestar servicios de laboratorio con calidad.

ESE Norte 2 realiza convenio para prestar servicios de laboratorio con calidad.

La Empresa Social del Estado Norte 2 informó que desde el pasado 01 de junio de la 2021, la entidad realizó un importante convenio con Laboratorios Ángel, para realizar la toma de muestras de segundo y tercer nivel en salud con la mejor calidad; con tarifas muy cómodas para particulares y para toda la ciudadanía. De esta manera amplía su portafolio de servicios para estar más cerca de la gente.

“De esta manera, continuamos trabajando incansablemente por el bienestar de nuestra población quienes son y serán nuestra razón de ser”, según lo manifestó Oscar Eduardo Angola Lasso, gerente de la E.S.E. Norte 2.

SABÍAS QUE…

Control a gestantes - Embarazo - ESE Norte 2

La E.S.E. Norte 2 en sus diferentes puntos de atención brinda el servicio a gestantes, el cual consiste en mejorar la salud materna y neonatal abordando diferentes factores que son fundamentales para el acceso a una atención especializada antes, durante y después del parto.

Avanza vacunación contra el Covid 19 el norte del Cauca.

Mediante registros fotográficos diarios, la ESE Norte 2 permanentemente informa a las comunidades sobre el proceso y avance de la vacunación contra el coronavirus en los municipios de su influencia, ubicados al norte del departamento del Cauca.

Avanza vacunación contra el Covid 19 el norte del Cauca.

“Así avanzamos en la vacunación contra el COVID-19 desde los diferentes Puntos de Atención (Corinto, Miranda, Guachené y Caloto)”, señaló la entidad.

“Recuerda: estamos bajo la estrategia de gradualidad del Ministerio de Salud Colombiano”.

Avanza vacunación contra el Covid 19 el norte del Cauca

Verifica en el siguiente link, en qué fase te encuentras para ser vacunado (a). https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

Vacunarse salva vidas.

Control de plagas para brindar mejores condiciones de salubridad en los hospitales.

En los cuatro Puntos de Atención de la ESE Norte 2, ubicados en los municipios de Miranda, Corinto, Guachené y Caloto, se realizaron jornadas de control integral de plagas, las cuales tienen como objetivo brindar condiciones adecuadas de bienestar y salubridad para los usuarios de los servicios de salud así como para todo el personal que labora en la empresa.

Control de plagas para brindar mejores condiciones de salubridad en los hospitales

“Continuamos trabajando incansablemente por el bienestar de nuestra población”, manifestó el gerente de la ESE Norte 2, Oscar Angola Lasso.

Oscar Eduardo Angola Lasso - Gerente ESE Norte 2

¡El COVID-19 no hace distinción!

El Covid 19 no hace distinción - ESE Norte 2

Cómo una estrategia de sensibilización, la E.S.E. Norte 2 continúa realizando la campaña denominada ¡El COVID-19 no hace distinción!,en pro de la salud de su población usuaria, donde las acciones básicas de prevención son el elemento vital para la promoción del auto cuidado de las personas.

El Covid 19 no hace distinción - ESE Norte 2

Recuerda los síntomas más habituales del virus Covid 19 son los siguientes: Fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

El Covid 19 no hace distinción - ESE Norte 2

Recuerda: ¡Tú me proteges, yo te protejo!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?