ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

El sábado 15 abril, 2023 a las 3:16 pm
ESE Norte 2 celebró sus 16 años - Oscar Angola Gerente

ESE Norte 2 celebró sus 16 años.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años - Punto de Atención Corinto

Redacción: Yaritza Cassiani.

A sus 30 años Nubia Alicia Mina Vidal se vinculó como auxiliar de administración al antiguo centro de salud San Vicente de Caloto, el cual posteriormente desapareció por la necesidad de ampliar su cobertura, para así darle paso al Hospital Niña María de Caloto.

Nubia Alicia Mina Vidal auxiliar administrativo ESE Norte 2

“El Hospital Niña María de Caloto tuvo un impacto positivo en la región”, explicó doña Nubia, argumentando que se destacaba por la calidad de los servicios de segundo, tercero y hasta cuarto nivel que prestaba.

Esta caucana conoce muy bien la historia de la Empresa Social del Estado Norte 2, pues fue partícipe del nacimiento de la misma: “Llevo 30 años al servicio de la salud en esta institución, inicialmente el hospital funcionaba en este edificio que ustedes pueden ver”, dijo doña Nubia, señalando una infraestructura que está situada frente del ingreso de consulta externa.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

“Era como un centro de salud, pero debíamos contar con más cobertura para toda esta región; para así atender a las comunidades de la parte alta, del área plana, de Guachené, entonces se construyó el Hospital Niña María de Caloto”, añadió.

Cuando iniciamos se hacían muchas cirugías y otras actividades de segundo, tercero y hasta cuarto nivel. Aquí se hacían las consultas especializadas, las cirugías se programaban en un lapso de tiempo no mayor a 30 días; entonces el hospital tuvo un auge muy importante.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

Posteriormente, la legislación no permitió que se prestaran los servicios antes descritos, porque se encontraba cerca el hospital Francisco de Paula Santander, que es de segundo nivel y le corresponden esas actividades.

La Dirección Departamental de Salud del Cauca fue liquidada mediante el Decreto 260 del 9 de abril de 2007, al liquidarse se crearon las Empresas Sociales del Estado. Los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, quedaron integrados en la ESE Norte 2.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

Doña Nubia señala que desde entonces están en una constante evolución, actualmente con el gerente Oscar Eduardo Angola Lasso trabajan en pro de ofrecer servicios de calidad, de garantizar una atención integral a todos los pacientes que acuden a los programas de atención a la niñez, adulto mayor y maternidad.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

“Hemos tenido dificultades, por ejemplo, afrontamos la pandemia en el año 2020, para la cual no estábamos preparados nosotros ni nadie en el mundo. A nivel mundial muchos hospitales y clínicas cerraron; pero gracias a Dios nosotros bajo el liderazgo del gerente afrontamos la pandemia”.

Ayudar y orientar a los usuarios de la ESE Norte 2, con calidez y amor, se convirtió en una prioridad para Nubia Alicia Mina, quien en la celebración por los 16 años de esta institución reiteró que esta le ha permitido crecer como profesional y como ser humano:

ESE Norte 2 celebró sus 16 años - Punto de Atención Miranda

“Formar parte de toda la evolución que ha tenido esta institución, primero centro de salud, después Hospital Niña María y ahora ESE Norte 2, me ha permitido vivir momentos gratificantes, ganar reconocimiento social y aportar a mi comunidad; la gente acude a preguntarme y yo con mucho gusto los oriento para que se vayan satisfechos y sientan que puede volver”.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años

“Yo creo que es una bendición tener un trabajo estable, esta bendición me ha permitido sacar a mis hijos adelante. Muchas gracias y felicitaciones ESE Norte 2, con el poder de Dios seguiremos creciendo; hay un personal muy idóneo para hacerte prosperar”: Nubia Alicia Mina Vidal.

Coordinadora de La Unidad de Atención en Salud Caloto - Mildred Gisela Mora

Otra de las profesionales que vio nacer esta empresa y hoy de la mano del gerente Oscar Eduardo Angula Lasso, sigue impulsando el crecimiento de la misma es Mildred Gisela Mora Pino, quien es la coordinadora de la Unidad de Atención en Salud de Caloto:

ESE Norte 2 celebró sus 16 años - Punto de Atención Miranda

“Estos años han sido muy gratificantes porque hemos crecido a nivel personal, pero también hemos hecho un gran aporte a la comunidad. Hace 16 años inicié mis labores como enfermera de consulta externa, esta empresa me ha brindado la oportunidad de seguir creciendo; en la actualidad soy coordinadora en Caloto y esto me enorgullece”, manifestó Mora Pino.

ESE Norte 2 celebró sus 16 años - Punto de Atención Guachené

Los usuarios también se sumaron a esta celebración, participando en la eucaristía y brindis, que se realizó en cada uno de los municipios en los que esta empresa tiene influencia, ellos agradecieron al personal de la salud la calidad y calidez con la que atienden.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?