ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud

El viernes 26 marzo, 2021 a las 9:06 am
ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud

ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud.

ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud

Redacción: Erick Vargas.

ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud

La ESE Norte 2 avanza en su proceso de acreditación en salud, una oportunidad para mejorar muchos aspectos de la institución, entre ellos, la calidad de prestación de servicio de los usuarios.

Oscar Eduardo Angola Lasso, gerente de la ESE Norte 2

“La idea es mejorar la calidad de atención de los habitantes del área de influencia que son alrededor de los 121.000 usuarios en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, donde puedan tener una satisfacción y seguridad al momento en que ingresen a las instalaciones estén siendo atendidos con la mejor calidad de prestación de servicios de salud”, aseguró el gerente de la ESE Norte 2, Oscar Eduardo Angola Lasso.

ESE Norte 2 avanza en la acreditación en salud

La Acreditación en Salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin, y su resultado es avalado por la entidad de acreditación autorizada para dicha función.

Oscar Eduardo Mina, coordinador Punto de Atención Miranda - ESE Norte 2

“La acreditación es una apuesta que se hace desde la directiva donde los coordinadores estamos comprometidos tratando de avanzar para que la ESE Norte 2 sea una institución acreditada en el departamento del Cauca y con esto podamos ofertar servicio de calidad a todos los usuarios”, afirmó el coordinador del punto de Miranda, Oscar Eduardo Mina.

Oscar Eduardo Mina, coordinador Punto de Atención Miranda - ESE Norte 2

Los estándares de acreditación han sido diseñados para fomentar el mejoramiento continuo de la calidad y, por ende, se ajustan cada cuatro años. Las organizaciones de salud que deseen mantener su certificado de acreditación, deberán renovarlo igualmente es la generalidad de este proceso.

Este proceso también implica la participación de todos los trabajadores de la institución, pero el elemento fundamental es la población usuaria a la cual la ESE Norte 2 le presta sus servicios de salud.

Sensibilización en Acreditación ESE Norte 2

El gerente en compañía de los coordinadores de los diferentes puntos de atención y todo su equipo administrativo invitan a todo el personal de salud y a la comunidad en general a que se apropien de su eslogan “Más cerca de la gente”, con el fin de avanzar juntos para día a día mejorar la calidad de servicio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?