ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

El miércoles 28 septiembre, 2022 a las 9:08 pm
ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021
María Fernanda Tovar – Gerente ESE Norte 1.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

Por Erick Vargas.

La ESE Norte 1 en cabeza de la gerente María Fernanda Tovar, vuelve a destacarse en su rendición de cuentas vigencia 2021, esta vez frente a la Asamblea Departamental del Cauca, concejales de los municipios de Suárez, Buenos Aires, representantes de la Gobernación del Cauca, líderes de la comunidad y demás ciudadanos, que hicieron presencia durante esta sesión extraordinaria.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

“Hoy nuevamente presentamos nuestro informe de rendición de cuentas vigencia 2021, fue un año que logramos cerrar con equilibrio presupuestal con unos esfuerzos importantes en temas de atención primaria en salud, hemos crecido en nuestro portafolio de servicios, entre muchos otros que venimos adelantando como mecanismo para prevenir la enfermedad”, manifestó la gerente de la ESE, María Fernanda Tovar. Añadiendo también que: “Tenemos debilidades como en todos los procesos, principalmente en el tema de transporte asistencial básico, es una ESE que tiene 5 ambulancias para cubrir casi 60 mil habitantes, que es lo que corresponde entre Suárez y Buenos Aires”, aclaró.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

La gerente dio a conocer que se va a seguir fortaleciendo los servicios de la ESE Norte 1 en los diferentes puntos de atención, sin embargo, manifestó que esto se logra trabajando articuladamente con las diferentes instituciones como las alcaldías, concejales y por supuesto comunidad en general.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

Por otra parte, el alcalde del municipio de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, acompañó toda la jornada del informe de gestión de la ESE Norte 1, donde manifestó su apoyo y acompañamiento de parte de la administración municipal con el fin de mejorar algunos servicios en beneficio de toda la comunidad bonaerense.

ESE Norte 1 vuelve a destacarse en su rendición de cuentas 2021

“Vemos desde la administración como la ESE ha avanzado a nivel administrativo y financiero, esperamos poder articular los municipios de Suárez, Buenos Aires, ESE y al departamento del Cauca, para trabajar de manera conjunta para mejorar los servicios de salud del territorio”, agregó el alcalde de Buenos Aires, Oscar Eduin López.

Así mismo, añadió que se han pasado diferentes proyectos al Ministerio de Salud para lograr la adquisición de otra ambulancia, la terminación del proyecto del hospital de Timba y que se compromete como municipio PDET a seguir contribuyendo por el bienestar de todos, ya sea en infraestructura, dotación o medicamentos.

Isabella Bastidas - Delegada de la Secretaría de Salud del Cauca

El secretario de salud departamental del Cauca Andrés Narváez, envió como delegada a Isabella Bastidas, quien durante la comisión dio a conocer cómo desde la Gobernación del departamento, se vienen adelantando acciones que beneficien a este sector nortecaucano y algunos compromisos que se pactaron durante la sesión.

Por su parte, la Asamblea Departamental, la cual se encuentra realizando comisiones de forma descentralizada en diferentes sectores del Cauca, escucharon detenidamente tanto a la gerencia de la ESE como a la comunidad y algunos concejales de oposición. Sin embargo, el trabajo de la gerente María Fernanda Tovar y su equipo, fue reconocido por su excelente balance y resultados a pesar de la pandemia, los problemas de movilidad y la falta de recursos.

Oscar Manuel Castrillón, diputado del departamento del Cauca.

“Encontramos una ESE con un balance financiero en equilibrio, nos parece muy importante el manejo que se le está dando a esta importante empresa en esta región, seguiremos visitando los diferentes territorios para escuchar a las comunidades y poder desde la institución brindar apoyo y hacer gestión”, afirmó Oscar Manuel Castrillón, diputado del departamento del Cauca.

Por ahora, la Asamblea ahora se prepara para visitar la ESE QUILISALUD, la idea es conocer las necesidades de cada comunidad y actuar como intermediarios ante el Gobierno departamental o nacional, para dar solución a sus problemáticas.

Conoce el Informe de Gestión 2021 de la ESE Norte 1:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?