Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll

El jueves 14 julio, 2022 a las 1:04 pm
ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll.

ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll.

ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll.

Por Erick Vargas.

El SECOP II es la nueva versión del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) para pasar de la simple publicidad a una plataforma transaccional que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea, y la ESE Norte 1 bajo la gerencia de María Fernanda Tovar, ya está en marcha y activos con la capacitación de la misma.

“Esta plataforma empieza a regir a partir del 18 de julio del 2022 con el fin de que como entidad iniciemos todo el proceso a través de ella, estamos con toda la disposición ya que esto ayudara con el tema de legalidad y transparencia”, afirmó Roberth Valencia, asesor jurídico de la ESE Norte 1.

ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll.

Las Entidades que contratan con cargo a recursos públicos están obligadas a publicar oportunamente su actividad contractual en el SECOP, sin que sea relevante para la exigencia de esta obligación su régimen jurídico, naturaleza de público o privado o la pertenencia a una u otra rama del poder público.

¿Cuál es la diferencia entre el SECOP I y el SECOP II? La principal diferencia entre los dos sistemas consiste en que el SECOP I es una plataforma diseñada exclusivamente para la publicación de la información derivada de los procesos de contratación, mientras que el SECOP II es una plataforma transaccional.

ESE Norte 1 se capacita en SECOP ll.

Para crear su usuario debe ingresar al link: https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE , y hacer clic en “Registro”. Esta acción lo lleva al formulario de registro de usuarios en SECOP II que consta de 3 secciones: Registro de usuario; Confirmar registro; y Crear o solicitar acceso a una Entidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?