ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

ESE Norte 1 presentó balance de gestión 2018

El martes 28 mayo, 2019 a las 8:37 am

El pasado 22 de mayo del año en curso, en el municipio de Suárez, Cauca, la Empresa Social del Estado Norte 1, bajo la gerencia de Jorge Virgilio Medina Ocoró acompañado de su equipo de trabajo, presentaron el informe de gestión correspondiente al año 2018. Al acto asistieron concejales municipales, integrantes de la liga de usuarios y personas de la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del punto de atención de salud del municipio de Súarez, en donde se presentó el trabajo realizado por la gestión de la administración de Jorge Virgilio Medina Ocoró, también se respondieron inquietudes por parte de los ciudadanos, creando un espacio de diálogo entre la institución y la población. En el informe se visualizaron los resultados obtenidos “Logramos pasar con unos indicadores financieros buenos, obteniendo una calificación sobresaliente de 4.5 en la evaluación general de la E.S.E. Esto nos ha permitido tener una excelente producción” indicó el gerente de la E.S.E Norte 1.

Jorge Virgilio Medina Ocoró, gerente de la ESE Norte 1
Punto de atención de salud del municipio de Súarez

Para alcanzar las metas se desarrollaron varios proyectos e inversiones de infraestructura, como la remodelación del hospital del municipio, en el que se utilizaron recursos propios para el mejoramiento físico de las instalaciones, cabe destacar que parte de los recursos fueron usados para obtener dotación en equipos biomédicos de alta calidad para las áreas de urgencias, hospitalización, pediatría y laboratorio.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, contribuyó para obtener una dotación de equipos biomédicos para los servicios de odontología, partos, hospitalización, urgencias, equipo de rayos x, camas de transporte para urgencias, electrocardiógrafo, monitores de signos vitales, cama de parto, incubadora para atención de partos entre otros equipos.

En referencia a los servicios, se planteó una ruta para atender pacientes crónicos articulado con la EPS de Asmet Salud y se elaboró un nuevo modelo de prestación de servicios llamada “Más cerca de ti”, el cual busca ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios, también se creó la primera zona biosaludable “Vital Más”, que sirve como punto de encuentro para realizar actividades físicas contando con el acompañamiento de profesionales en salud.

Modelo de prestación de servicios llamada “Más cerca de ti”

Como próximas metas se encuentran, la remodelación del hospital de Buenos Aires y la construcción del nuevo hospital de Timba, “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios” manifestó Jorge Medina.

Deja Una Respuesta