Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

ESE Norte 1 presentará informe de gestión y rendición de cuentas

El martes 9 mayo, 2023 a las 12:11 pm
ESE Norte 1 presentará informe de gestión y rendición de cuentas

ESE Norte 1 presentará informe de gestión y rendición de cuentas.

La Empresa Social del Estado Norte 1, dirigida por la gerente María Fernanda Tovar, como mecanismo de transparencia, responsabilidad y ejecución presentará a la comunidad el informe de gestión y rendición de cuentas de la vigencia 2022 y proyecciones 2023.

La audiencia pública de rendición de cuentas se llevará a cabo el próximo 27 de junio, desde las diez de la mañana, en el auditorio de la Unidad de Atención en Salud del municipio de Suárez.

“La rendición de cuentas es fundamental en la ESE Norte 1 que está en mí, en ti, en nosotros” y que presta servicios de salud con:

1.            Transparencia: La rendición de cuentas garantiza la transparencia en la gestión de los recursos y en la toma de decisiones en la empresa. Permite a los ciudadanos y a los beneficiarios de los servicios de salud comprender cómo se utilizan los recursos públicos y cómo se toman las decisiones que afectan su atención médica.

2.            Responsabilidad: La rendición de cuentas promueve la responsabilidad de los funcionarios y directivos de la empresa. Les obliga a justificar sus acciones y a responder por los resultados obtenidos. Esto ayuda a prevenir y corregir.

3.            Mejora continua: Al rendir cuentas, la empresa puede recibir retroalimentación y críticas constructivas por parte de los usuarios y la comunidad en general. Esta retroalimentación puede utilizarse para identificar áreas de mejora y fortalecer la calidad de los servicios de salud.

4.            Participación ciudadana: La rendición de cuentas fomenta la participación ciudadana y la inclusión de los usuarios en la toma de decisiones. Permite que los ciudadanos se involucren activamente en el monitoreo de la gestión de la empresa, aporten ideas y propuestas.

5.            Confianza y legitimidad: La rendición de cuentas contribuye a generar confianza y legitimidad en la empresa social del estado. Cuando la gestión es transparente y se rinde cuentas de manera adecuada, los ciudadanos y la comunidad tienen más confianza en los servicios de salud que se les brindan y en las autoridades responsables de su administración.

ESE Norte 1 presentará informe de gestión y rendición de cuentas

La ESE Norte 1 continuará trabajando en el bienestar y seguridad de sus pacientes, es por ello que la implementación de cada uno de los valores es fundamental en este caminar, donde se socializa con el funcionario y el ciudadano todo lo relacionado con humanización, creando así un ambiente sano, de respeto, solidaridad y con transparencia entre la institución y la comunidad, de los municipios de Buenos Aires y Suárez.

Conozca de antemano el informe de la rendición de cuentas 2022:

ESE Norte 1 ¡está en mí, en ti, en nosotros!

******************************************

Más noticias de la ESE en: https://www.proclamadelcauca.com/?s=ese+norte+1

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?