Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

ESE Hospital Nivel I El Bordo, con la peor calificación en Cauca

El sábado 23 julio, 2022 a las 11:32 am
ESE Hospital Nivel I El Bordo terminó con la peor calificación en el Cauca

ESE Hospital Nivel I El Bordo terminó con la peor calificación en el Cauca.

Según informe entregado por la Superintendencia Nacional de Salud, la ESE Hospital Nivel I de El Bordo, terminó en el último lugar con la peor calificación en el Cauca, en resultados de indicadores de atención, con una calificación de 3,1 para los años 2020 y 2021.

El informe de Supersalud, que en el marco de sus competencias de inspección y vigilancia desarrolló una metodología para seguimiento a los prestadores públicos, “en temas financieros y de salud, para el componente FINANCIERO, las variables relacionadas con: i) análisis bajo modelo CAMEL1 y ii) ejecución total de ingresos, y para SALUD criterios como: i) acceso y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, ii) seguridad del paciente, iii) pertinencia y continuidad en la prestación de los servicios de salud y iv) eficiencia hospitalaria y efectividad clínica”, mostró los resultados de las Empresas Sociales del Estado asentadas en el territorio caucano, según carta enviada la Secretaría de Salud del Cauca.

ESE Hospital Nivel I El Bordo terminó con la peor calificación en el Cauca

En el informe se muestra que la ESE Hospital Nivel I de El Bordo, ocupó el último lugar en el Cauca, en los resultados de indicadores Nivel I de Atención, vigencia 2020 – 2021.

En ese orden de ideas, al realizar el informe para las Empresas Sociales del Estado del departamento del Cauca, para la vigencia 2021, la ESE Hospital Nivel I de El Bordo, liderada por el gerente Fernando Castro Torres, fue evaluada como la peor en el departamento, con una calificación de 3,1 para los años 2020 y 2021.

Por su parte, la ESE CXAYU’CE JXUT, liderada por la gerente Beatriz Bohórquez Salinas, fue evaluada como la mejor en el departamento Cauca, con una calificación de 3,5 para el año 2020 y 3,8 para el año 2021.

El informe se hizo extensivo a las Secretarías de Salud local y departamental, para que avoquen las correspondientes acciones de mejoramiento en el desempeño institucional del hospital.

ESE Hospital Nivel I El Bordo terminó con la peor calificación en el Cauca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?