Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Escuela de Formación Deportiva, ESFODER. Lanzamiento en Puerto Tejada

El lunes 20 junio, 2016 a las 6:19 pm

Con encuentros deportivos y actos culturales se dio apertura a ESFODER en el municipio de Puerto Tejada, un espacio deportivo para niños, niñas y jóvenes.

3 lanzamiento de ESFODER

En el Centro Recreativo La Ceiba, la Caja de Compensación del Cauca se inauguró la Escuela de Formación Deportiva, ESFODER, un nuevo programa para el municipio de Puerto Tejada que abre las puertas para que niños y jóvenes entre los 7 y 16 años inicien el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización en fútbol, baloncesto, voleibol y próximamente natación.

5 Lanzamiento de ESFODER

Al evento de apertura arribaron cerca de 700 personas entre afiliados y población en general que fueron invitados por la Caja para conocer los beneficios que trae ESFODER. Los participantes disfrutaron de encuentros deportivos entre los menores que hacen parte de la Escuela de Formación de Popayán y niños que integran distintos grupos futbolísticos en Puerto Tejada; también se divirtieron con las actividades recreativas y los bailes que hacían alusión al deporte.

6 Encuentro deportivo

Leidy Lituania Ocampo, Coordinadora de Recreación Comfacauca Puerto Tejada, manifiesta que ESFODER se convierte en una plataforma para vincular a la población infantil en escenarios deportivos que sirvan para el buen uso del tiempo libre: “Esta escuela de formación, además de brindar conocimientos técnicos en 4 disciplinas diferentes, ofrecerá a los usuarios una formación integral, donde los valores humanos serán siempre los protagonistas”.

7 Lanzamiento de ESFODER

El programa cuenta con los mejores y más seguros escenarios deportivos de la región, los centros recreativos La Ceiba y Los Almendros están a disposición de los nuevos deportistas, además goza de monitores altamente calificados para la práctica de las distintas modalidades deportivas.

9 Lanzamiento de ESFODER

En cuanto a la metodología, Carlos Mesa, Coordinador del Centro Recreativo La Ceiba, comenta que las categorías contarán con grupos máximos de 25 niños por instructor deportivo, los usuarios tendrán una intensidad horaria por sesión de entrenamiento 1 hora y 30 minutos, 3 veces por semana y se aplicará el método demostrativo para que el niño pueda apropiarse y aprender las habilidades deportivas.

11 Encuentro deportivo

Entre los requisitos para ingresar a ESFODER, los usuarios deberán diligenciar el formulario de inscripción que se consigue en la taquilla del Centro Recreativo La Ceiba, deberá traer una fotografía tamaño carnet, además, la fotocopia del documento de identidad, presentar un examen médico y pagar la inscripción y mensualidad del primer mes en taquillas del Centro Recreativo en Puerto Tejada.

12 Inscripciones

Los afiliados a la Caja, categoría A y B serán subsidiados con el 90% y 80% del valor real.

VALOR INSCRIPCIÓN

INCLUYE UNIFORME Y PÓLIZA CONTRA ACCIDENTES

ABCD
Subsidio 90%Subsidio 80%sin subsidio 0%+5%
$4.000 $8.500 $40.200 $42.200

VALOR MENSUALIDAD

Subsidio 90%Subsidio 80%sin subsidio 0%+5%
$5.100$10.600 $49.100

$51.500

 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?