ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 29 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Escoltas de la Unidad de Protección detenidos con 374 kilos de marihuana

El miércoles 29 noviembre, 2017 a las 9:52 pm

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar, capturó a tres agentes de protección de la UNP que transportaban cerca de 374 kilogramos del estupefaciente en el vehículo oficial. La diligencia se cumplió entre Candelaria y Palmira (Valle del Cauca).

Escoltas de la UNP detenidos con 374 kilos de marihuana

Tres escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección, que se movilizaban en una camioneta blindada, de placas IWK-267, fueron detenidos en las últimas horas, a la altura del sector de El Bolo, en jurisdicción del municipio de Palmira, cuando transportaban 374 kilos de marihuana Crippi o «Quiebra Cráneo», desde el departamento del Cauca, con destino a la ciudad de Bucaramanga.

Escoltas de la UNP detenidos con 374 kilos de marihuana

Información recopilada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar permitió conocer el momento exacto en el que se sería movilizado un cargamento de marihuana por vías de Valle del Cauca.

Escoltas de la UNP detenidos con 374 kilos de marihuana

Los investigadores salieron a la carretera y en el sector conocido como El Bolo, entre Candelaria y Palmira, interceptaron una camioneta oficial adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los ocupantes descendieron y ante el requerimiento de inspección abrieron la puerta trasera del vehículo, que de inmediato puso en evidencia lo que intentaban ocultar.

A los tres escoltas, al momento de ser requeridos, se les encontró en su poder, dos pistolas, cuatro proveedores con 55 cartuchos, siete celulares y los carnets de identificación de la Unidad Nacional de Protección.

Escoltas de la UNP detenidos con 374 kilos de marihuana

Los 35 sacos medianos de marihuana eran transportados sin ningún método de camuflaje. En el proceso de pesaje arrojó 374 kilogramos, que quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de la Dirección contra el Narcotráfico de Cali, al igual que las dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que permitirá identificar el origen y destino del alucinógeno.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *