ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

ESCOLTANDO LA VANIDAD

El domingo 21 septiembre, 2014 a las 1:57 pm

ESCOLTANDO LA VANIDAD

Está bien la medida oficial para mermar el número de escoltas que hay en el país, unos innecesarios… Sucede que en Colombia hay un gran número de personas con vigilancia especial, y sólo la tienen por aparentar, por orgullo, presunción, y arrogancia.

Sujetos que quieren mostrarse como muy importantes, que tienen delirio de poder, o inseguros.

Ese es un gasto inoficioso. Pero también a los expresidentes hay que rodearlos de hombres armados, que alegremente han desplazado al Ángel de la Guarda. Y si un estadista hizo las cosas bien,¿ por qué hay que cuidarlo?. En este caso el que la debe la teme, y un gobernante termina su mandato con más enemigos que amigos…

Como cada día merma la fe religiosa, la gente ya no cree en un ser divino alado como guarda espalda, querrá un policía.

Pero en síntesis los escoltas no son solución, pues si evitan al protegido de un ataque armado, no podrán con el sida, el cáncer o el ébola que pueden asaltar a aquellos que se creen inmortales.

 

¿BLANCA LIGIA PERIODISTA?

Blanca Ligia

Leyendo al escritor Marco Antonio Valencia se encuentran datos curiosos y llamativos. Blanca Ligia es un personaje típico de Popayán, que con plena libertad y sin control vocifera en pro o en contra de políticos y gobernantes, quienes a la vez se toman fotos con ella. Ahora se le compara con periodistas, pues a ella le pagan para que hable bien de alguien, y también recibe dinero para lo contrario. La diferencia es que no tiene micrófono, cámara, periódico, sino su estridente voz.

Y otro chisme. Revolviendo periódicos y escritos antiguos avizora el rumor de que el sabio Francisco José de Caldas era gay. Eso no le resta importancia en la historia, la ciencia, la investigación y la sabiduría suyas. Solo falta que la Procuraduría ordene bajar su estatua que está en el centro de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?