Martes, 17 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Escenario – Guillermo Romero Salamanca

El viernes 9 agosto, 2019 a las 2:59 pm
Escenario - Guillermo Romero Salamanca

EscenarioGuillermo Romero Salamanca

Siete años sin Jairo Varela

Su música perdurará por años. Sigue siendo una leyenda de la salsa. El 8 de agosto de 2012, cuando tenía apenas 62 años, un infarto acabó la vida de Jairo Varela, el hombre que aún sigue dando noticia.

Jairo siempre será recordado como uno de los más grandes expositores de salsa de América Latina. Sus honras fúnebres duraron varios días y los homenajes continúan siete años después de su fallecimiento.

Hace 30 años, por esta época, estaba preparando el lanzamiento del álbum “Sutil y contundente”, presentado con el sello Internacional Records y con la inconfundible voz de Tito Gómez.

Fueron 8 canciones que marcaron una historia en la vida discográfica de Jairo y en el recuerdo de sus seguidores. “Mi hijo y yo”, “Atrevida”, “El movimiento de la salsa”, “Amor, amor”, “Bar y copas”, “Entrega”, “Miserable” y “Te enseñaré a olvidar” fueron presentados en ese álbum.

Egan Bernal revivió las ruedas de prensa

Aunque algunos apartes de ruedas de prensa se transmiten en los medios, la que ofreció Egan Bernal este 7 de agosto, desde el parque principal de Zipaquirá marcará historia. Fue transmitida por más de 10 canales de televisión. Más de 300 periodistas se inscribieron para hacer las preguntas al ídolo del ciclismo y los organizadores debieron seleccionar los medios.

Surgieron buenas y regulares preguntas. Fue un espectáculo para los asistentes, los medios obtuvieron exquisita sintonía y su público encajó con sus respuestas.

El claro mensaje de Yeison Jiménez

Yeison Jiménez

Gracias al tema “Aventurero” –que suena hasta en planchas y reverberos— el popular cantante de Manzanares, Caldas, Yeison Jiménez conquistó 100 millones de visitas en YouTube y se perfila como una de las canciones populares colombianas más vistas por ese medio.

Ante una pelea entre seguidores de Maluma y del propio Yeison, porque criticaban al primero por su música y no lo consideraban un ídolo, salió en su defensa con un mensaje en su cuenta de Instagram: “¡Se queda uno sin palabras de cómo atacan a una persona que no está robando, tampoco está matando a nadie, pero sí se pone una bandera de tres colores y llena estadios en el mundo! Por favor, amigos, ya es hora de dejar de ser tan hps y valorar el esfuerzo de los demás. A ver usted que lo crítica qué ha hecho por su país. Es rico viajar por el mundo y escuchar la música de nosotros y no cómo hace unos años que solo nos conocían por la coca, las putas y Pablo Escobar”.

54 hermosos años

Este 8 de agosto llegó a sus 54 años la talentosa Margarita de Francisco. La caleña, hija del cantante y actor Gerardo de Francisco y de la diseñadora Mercedes Baquero, ha marcado una historia en la industria del entretenimiento en Colombia.

La Niña Mencha, como se le conoció por más de 20 años, se dedica ahora a escribir y a preparar sus picantes columnas cada ocho días.

Caracol Televisión apoya la campaña ‘Escucha a tu Tierra’

La Fundación Mario Santo Domingo y la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS) con el apoyo de Caracol Televisión, presentaron la campaña ‘Escucha a tu tierra’, una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y la diversidad de la fauna y flora silvestre de Colombia.

Según informó Caracol Televisión, el canal se suma a esta alianza para darle visibilidad a las especies y a escenarios geográficos de belleza excepcional, en las voces de Andrés Cepeda, Fanny Lu, Sebastián Yatra y la presentadora de noticias Caracol María Lucía Fernández.

Durante la campaña se emitirán videos que muestran el Raudal de Maipures, en el Parque Nacional Natural El Tuparro en el Vichada, considerado como una de las maravillas del mundo por el naturalista alemán Alexander von Humboldt, quien lo recorrió en el siglo XIX. Declarado también por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A rescatar especies amenazadas

Entre las especies que podrán apreciarse en los especiales aparece la tortuga de río. Ella es una de las 25 tortugas continentales más amenazadas del planeta y solo habita en los ríos Magdalena y Sinú, endémica para el país. También aparecerá el caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, en peligro crítico de extinción.

Por otro lado, se resaltará a la Ciénaga La Colorada, ubicada en Cimitarra (Santander), que hace parte de las siete ciénagas que pertenecen al complejo cenagoso Carare – San Juan. Lo trascendental de este enorme humedal es que se ha transformado en el hogar de especies de gran importancia para las comunidades, como el manatí del Caribe, el bocachico, la mojarra amarilla, el nicuro, el coroncoro y el bagre rayado, este último en peligro de extinción.

Merecido homenaje a la gran Amparo Pérez Camargo

Amparo Pérez Camargo

La periodista Amparo Pérez Camargo, defensora del televidente del Canal Caracol y socia del Círculo de Periodistas de Bogotá fue exaltada en Cúcuta con el Premio al Mérito periodístico ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, denominado así en homenaje al fundador de La Opinión por su aporte al periodismo regional.

Más que merecido el homenaje realizado el domingo 4 de agosto por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander que anualmente entrega el Premio La Bagatela.

Los colombianos han visto el trabajo de Amparo como comunicadora social y periodista colombiana en los últimos 49 años. Ha ejercido su labor en prensa, radio y televisión.

En la actualidad es la Defensora del Televidente del Canal Caracol, cargo que ocupa desde 1999.

Durante sus años de ejercicio profesional se ha desempeñado como jefe de redacción, subdirectora de noticieros de televisión, directora de programas de investigación, magazines, programas culturales, de entrevistas, de salud y entretenimiento. Ha sido profesora de Periodismo Investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias.

Ha sido dos veces Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y ganadora en tres oportunidades del premio India Catalina por los programas de televisión: «Dicen que» Modalidad Mejor Magazín 1986, ¿Por qué somos así? 1988 y Doble Vía 2001.

En varias entrevistas ha dicho que el primer reto que tiene un periodista es que le crean. “En síntesis, la credibilidad es lo primero que tiene que ganar un periodista”, ha concretado.

Felicitaciones al señor de las historias

Hernán Darío Usquiano

Hernán Darío Usquiano, conocido “el señor de las mil historias” mantiene su programa “Viejoteca” en TeleMedellín realizado con las agrupaciones tropicales de mayor tradición de Colombia que interpretan los temas en vivo y en directo.

En esta feria de las flores ha sido el presentador de los programas del canal al lado de la genial Katy González.

Más de 21 orquestas de salsa se presentan en esta Feria de las Flores en Medellín, corroborando de esta forma que ese género musical no desaparece del panorama musical.

Todavía hay tiempo para erizar a la diva Amparo Grisales

Amparo Grisales

La primera jornada de selección de futuras voces se realizó el 6 d agosto en Barranquilla.

Los nuevos talentos buscan impresionar a Jessi Uribe, César Escola y desde luego a la diva Amparo Grisales, jueces del concurso Yo me llamo.

En Bogotá la cita será el 10 de agosto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

El martes 13 –ni te cases ni te embarques— será en Expofuturo de Pereira.

En Bucaramanga la cita será el 16 de agosto en el Centro de Convenciones Neomundo.

El 19 de agosto el encuentro con el jurado será en Medellín en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

Las audiciones se cerrarán en Cali el sábado 24 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana, en la avenida Cañas Gordas al sur de la ciudad.

Nuevos talentos se verán en este año también.

Los Tigres del Norte

Se esperan 120 mil personas en concierto de Los Tigres del Norte.

Para el empresario artístico Raúl Campos, el concierto que ofrecerán Los Tigres del Norte en el parque Simón Bolívar de Bogotá el próximo domingo 10 de agosto será el más gigantesco que hayan tenido en Colombia.

“Estamos planeando que sea un espectáculo como ofrecen los Tigres del Norte en sus presentaciones en los Estados Unidos y en México. En esta oportunidad la emisora La Kalle celebrará su Festival de Verano con este grupo que reina en la música popular mexicana e incluirá una llegada al sitio en helicóptero, la grabación de un especial para la televisión internacional del evento, un sonido apropiado para el certamen y se calcula que asistirán unas 120 mil personas, cifra de gran importancia”, comentó emocionado Raúl Campos.

Se calcula que unos 2 millones de personas han presenciado en concierto, en los últimos 5 años en Colombia a Los Tigres del Norte.

Los artistas cumplen la más apretada agenda en Colombia. Son más de 15 presentaciones en un mes.

Deja Una Respuesta