ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Escasez de botellas de aguardiente en el Cauca

El jueves 21 julio, 2022 a las 9:53 am

Escasez de botellas de aguardiente en el Cauca

Por María Fernanda Daza

Ante las dificultades para abastecerse del tradicional aguardiente Caucano, debido a la escasez de botellas de vidrio, la gerente de la Industria Licorera Del Cauca, Julieta Ortiz Guerrero, mencionó que se cuenta con toda la materia prima contratada para este 2022.

De igual forma, habló sobre las alternativas que disponen desde la Licorera para cumplir con la meta de ventas el año entrante.

Teniendo en cuenta que el desabastecimiento de botellas se presenta en todas las industrias del país y fuera de este, Julieta Ortiz, señaló que Peldar, empresa que surte de botellas de vidrio a la I.L.C, ha cumplido con el contrato estipulado, por lo que la Licorera hasta el momento ha vendido 1.365.000 mil botellas, que representan ingresos por valor de 18.000 millones de pesos, generando un 25% de ventas más, en relación con el 2021.

Para poder solventar la falta de botellas de vidrio, la Industria Licorera ya tiene contratado un nuevo producto conocido como tetra pak, con el que busca brindar a los usuarios la misma calidad del producto, en un nuevo envasado.

«Volvemos otra vez al tetra pak, y también hemos sacado caneca en vidrio, que teníamos en stop en la Industria Licorera y también nos hemos defendido bastante con el pet que hemos utilizado en todos los eventos, ferias y fiestas de todos los municipios y conciertos que hemos patrocinado», contó Ortiz Guerrero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?