Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Es una realidad se inauguró casa de la cultura en Guachené

El viernes 31 diciembre, 2021 a las 10:18 am

Es una realidad se inauguró casa de la cultura en Guachené

La Gobernación del Cauca en apoyo con la Alcaldía de Guachené y contando con la presencia del Ministerio de Cultura inauguró la Casa de la Cultura del municipio, con el objetivo de continuar impulsando el arte, la música y el talento en la comunidad. “Nos sentimos inmensamente felices de poder contribuir al desarrollo de la región y de construir tejido social a través de la cultura” indicó el alcalde de Guachené, Elmer Abonía, añadiendo que esto fue una inversión de $700 millones.

El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón quien entregó una dotación de casi $70 millones en instrumentos tradicionales, sinfónicos y mobiliario, “es un placer para mi colocar un granito de arena para apoyar el talento de los jóvenes. Creer en ellos es creer en este país” manifestó Obregón. Asimismo, expresó sus buenos deseos para el próximo año, “nos despedimos del 2021 pero esperamos el 2022 con los brazos abiertos, con el corazón lleno de amor, prosperidad y con muchas ganas de seguir trabajando por este hermoso departamento”.

Durante la actividad se desarrollaron presentaciones artísticas tradicionales de la región y se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva infraestructura. “Esta casa de la cultura fue posible gracias al Gobierno Departamental, 42 motivos para avanzar, trabajamos en equipo para lograrlo, lo soñamos y hoy es una realidad” declaró el alcalde, Elmer Abonía.

Guachené se llenó de alegría, esperanza y fe, “terminamos el 2021 con una casa para la cultura, un espacio de sano esparcimiento, para que los jóvenes desarrollen sus procesos de formación cultural de manera idónea” finalizó el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?