Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán”

El lunes 30 noviembre, 2020 a las 11:11 am
“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán”

“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán” alcalde Juan Carlos López Castrillón

Se desarrolló en Popayán el conversatorio Vías Concesionadas para el Cauca con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, la líder Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) María Fernanda Salazar, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, senadores, representantes a la Cámara y alcaldes.

“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán”

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón en su intervención, expresó su preocupación e indignación ante lo que consideró como un nuevo problema en la construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao.

“Es indignante que los Hermanos Solarte pidan ante el Tribunal de Arbitramento una indemnización de $200.000 millones por no cumplir el contrato. Confío plenamente en que el Gobierno Nacional hará respetar no sólo el contrato, sino a Popayán y a todo el departamento del Cauca”.

En la jornada se mencionaron otros temas referentes a la variante oriente y occidente, y la avenida de Las Culturas, antes Próceres, las cuales el mandatario local calificó como trascendentales para el desarrollo de la ciudad y el departamento.

Oficina de Gestión del Riesgo atiende emergencia por lluvias en el río Molino

A raíz de las fuertes lluvias del jueves 26 de noviembre en gran parte de la ciudad, se presentó un deslizamiento de tierra sobre el río Molino, y gracias a la verificación de los organismos de socorro y la Policía Nacional, desde la Oficina Asesora Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general, debido a que en este instante se sigue monitoreando el río que continúa fluyendo.

El primer reporte indica que no hay represamiento que pueda considerarse como riesgo de avalancha río abajo.

Desde tempranas horas del día viernes 27 de noviembre y por medidas de seguridad, comenzaron las labores de limpieza y retiro del deslizamiento para lograr la normalidad del río Molino.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Callejas, indicó que el agua en el Río Molino está fluyendo de manera lenta, pero sin inconvenientes de magnitud, lo que indica que no existe peligro de represamiento que pueda ocasionar avalancha río abajo.

De igual manera, indicó que a partir del sábado, por seguridad de los voluntarios y por las condiciones climáticas, se iniciarán las labores de limpieza y retiro manual del deslizamiento para lograr la normalidad del río Molino.

Alcaldía de Popayán recuperó el puente del terminal

Alcaldía de Popayán recuperó el puente del terminal

Los puentes peatonales son estructuras diseñadas para facilitar el tránsito sobre ríos, lagos, vías, etc.; buscan proteger la vida de los peatones y evitar accidentes en zonas con alto flujo vehicular. En Popayán, uno de los más utilizados es el que está ubicado en el sector del terminal de transportes, por eso, desde la Administración Municipal Creo en Popayán, se realizó la recuperación de este espacio con el fin de ponerlo en las mejores condiciones para el servicio a la comunidad.

Luego de realizar un diagnóstico en el cual se evidenciaron diferentes falencias que de una u otra manera podrían haber ocasionado accidentes, pues el piso, al ser de madera, tenía unos tramos deteriorados por la humedad, piezas faltantes, huecos, etc. A través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se realizó el cambio del suelo que les permitirá a los peatones tener un lugar digno para transitar.

Desde la Administración Municipal, se invita a la ciudadanía a hacer uso de estas estructuras y a generar una cultura vial responsable, pues es preferible evitar riesgos, y no exponer la vida con actos irresponsables.

Primera rueda de negocios del programa Mil mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa

Se llevó a cabo la primera jornada de rueda de negocios del programa ‘1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa’, un espacio que permitió a emprendedores del programa generar alianzas estratégicas y ofertar sus productos y servicios a un selecto grupo potenciales compradores de sectores como confección, café, lácteos, artesanías, entre otros, de manera semipresencial en el Auditorio CAM de la alcaldía, jornada que continuo el 27 de noviembre de 2020 de 8 a 12 m.

“Avanza significativamente el desarrollo del programa 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa, esta fase de visibilización de los emprendimientos que es vital para lograr que cada idea sea tenida en cuenta, reactive la economía y mejore la calidad de vida de los payaneses”, resaltó Diana Carolina Cano, secretaria de la Mujer.

Por su parte, emprendedores como César Alexander Garzón, representante Legal de la asociación Asoyanartes del barrio Yanaconas, agradeció a la Administración Municipal por la oportunidad de fortalecer la asociatividad y generar espacios para la visibilización de sus productos, convirtiéndose en una gran oportunidad para las asociaciones y emprendedores en el municipio.

Además, los emprendedores beneficiarios del programa participaron del taller virtual de preparación de la oferta y el taller sobre el uso inteligente del dinero y soluciones financieras digitales, el cual se realizó en alianza con la Banca de las Oportunidades, un programa del Gobierno Nacional, administrado por Bancoldex, para promover la inclusión financiera en Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?