ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

EPSA entregó 73 títulos prediales a campesinos de la vereda El Tamboral del municipio de Suárez, Cauca

El lunes 29 diciembre, 2014 a las 6:33 pm

EPSA 1

El gerente general de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), Oscar Iván Zuluaga, este lunes 29 de diciembre del 2014, hizo entrega de 73 títulos prediales a campesinos asentados desde hace más de 30 años en la vereda El Tamboral, corregimiento de Mindalá, municipio de Suárez, Cauca.

El acto se realizó en el campamento de la central hidroeléctrica de la Salvajina, con asistencia de las autoridades de Suárez y del departamento del Cauca.

EPSA 2

Este evento fue el resultado de un proceso reivindicatorio que inició desde el año 2004, cuando la señora Francisca Camayo, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda, emprendió una jornada de conversaciones con dicha empresa para hacer posible el sueño de los humildes labriegos residentes en dicho sector, que hoy lo ven realizado, según dijo el actual presidente de la junta de acción comunal, señor Javier Arbeláez Pineda.

EPSA 3

Los asistentes celebraron este gran paso, pues ya son propietarios y pueden exigir derechos en acueducto, vías, educación, salud, entre otros asuntos de interés para la sociedad.

La vereda El Tamboral hace parte del entorno de la represa Salvajina, obra hidroeléctrica del río Cauca, ubicada en el corregimiento de Mindalá, con una superficie de 31 Km2, finalizada en septiembre de 1985 y que produce 349,5 m³/s y 270 MW de energía eléctrica.

Información y fotos: Gerley Campo Camayo
Prensa Sin Fronteras

Deja Una Respuesta