ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Entrevistados creen que se contagiaron de covid por visitas en casa

El viernes 12 febrero, 2021 a las 9:07 am

El 23% de entrevistados creen que se contagiaron de covid por visitas en casa

Entrevistados creen que se contagiaron de covid por visitas en casa

Este jueves durante el lanzamiento de la campaña “Detalles de salvan”, que propone la Alcaldía de Bogotá y que contiene las 3 principales recomendaciones de bioseguridad para la protección contra el Covid-19, se informó que, en una reciente encuesta de cultura ciudadana, encontraron que el 23 por ciento de los entrevistados cree que se contagió por visitas en casa de familiares con quienes no conviven.

Las tres recomendaciones que ofrece la Alcaldía de Bogotá son: Fíjate que el tapabocas esté bien puesto, Pide que abran las ventanas y Evita las visitas en casa.

En esta nueva fase, también se les pide a las personas que, además de convertirse en ejemplo, también sean voceras de esta campaña y corrijan con amabilidad a quienes no tienen en cuenta estas recomendaciones, realizando el gesto con las manos de Detalles que salvan.  

Sigue recopilación de datos para el estudio héroes

En la actualidad, se levanta la información en 42 centros de salud de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, Florida, Pradera, Turbo y Apartadó. 

El estudio se realiza bajo la coordinación técnica y académica de la Universidad de Columbia en asociación con la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud y los Ministerios de Salud de los 32 países participantes. En junio se esperan tener resultados preliminares de Colombia.

Con el objetivo de conocer con profundidad estos efectos en la salud mental de los equipos de respuesta a la pandemia, desde junio del 2020 se inició el Estudio HEROES (The COVID-19 HEalth caRe wOrkErS) realizado bajo la coordinación técnica y académica de la Universidad de Columbia en asocio con WHO/PAHO y los Ministerios de Salud de los 32 países participantes, de todas las regiones del mundo.

El Estudio tiene como objetivo describir la prevalencia de la salud mental, el comportamiento y los desafíos sociales que experimentan los trabajadores de los servicios de salud en diferentes entornos y en diferentes fases de la pandemia. En Colombia el proyecto está liderado por las Universidad de Antioquia y El Bosque, bajo la coordinación de la Mesa técnica conformada por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS Colombia.

El proyecto en Colombia tiene recursos de Colciencias, los cuales fueron gestionados por la Universidad de Antioquia, y le da una perspectiva de ejecución por 3 años, permitiendo esto, brindar atención psicoemocional a los profesionales que presentan riesgos de sufrir condiciones severas en su salud mental.

En Colombia se tendrán los primeros resultados del Estudio en abril, lo que permitirá comparar las trayectorias de los efectos de salud mental, comportamiento y sociales relacionados con la pandemia COVID-19 entre los trabajadores de los servicios de salud en diferentes fases de la pandemia entre los países; y definir estrategias del cuidado de la salud mental de nuestros héroes: equipos de salud trabajando en la primera línea de respuesta al COVID-19.

Mi Vacuna

Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación –OTIC. jefe de la oficina de OTIC, explicó que la página Mi Vacuna cuenta con una infraestructura muy robusta apoyada por 22 servidores que soportan la base de datos y la concurrencia que tiene cada una de las diferentes fases de PNV. «Es la primera vez que el Ministerio de Salud y Protección Social tiene que soportar tanta información, junto con un gran número de consultas diarias».

Finalmente, el experto aclaró que este aplicativo cuenta con un monitoreo de 24 horas y cuenta con disparadores que constantemente están informado el proceso de consulta, estadísticas y demás información que se requiere para hacer un control permanente.

Trump con COVID-19 desde octubre

Últimas noticias: Donald Trump estaba más enfermo con Covid-19 en octubre de lo que se reconocía en ese momento. Cuando fue hospitalizado, sus niveles de oxígeno en sangre se habían desplomado y los funcionarios temían que necesitaran un ventilador, reveló el New York Times.

Los casos en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó el jueves de otros 8.525 nuevos casos de coronavirus. Eso eleva el total a 1.806.805 desde la primera infección anunciada públicamente en marzo de 2020.

Hubo otras 180 muertes adicionales, lo que elevó el total a 28,871.

La tasa de positividad de un solo día fue del 6,20%, mientras que la tasa de positividad de 14 días fue del 7,60%.

Los números de Boston, Estados Unidos

Números de 11 de febrero de 2021: 55.872 casos confirmados, 50.841 recuperados y 1.210 muertes

Vacunas para el ejército de USA

¡Fuerzas conjuntas vacunándose en el extranjero! Los miembros del servicio reciben voluntariamente su vacuna por primera vez en Camp Lemonnier, Djibouti como parte del Plan de vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019. 

*******************************************

Para leer otros artículos del autor aquí:

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?