ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Entregar una educación de calidad a jóvenes de la ciudad

El martes 17 enero, 2023 a las 12:16 pm

Entregar una educación de calidad a jóvenes de la ciudad

Por Diego Arias

Quedan 13 días para dar inicio al calendario escolar, desde la secretaria de educación de Cali se reitera la invitación para que padres y acudientes de niños, niñas y jóvenes de la capital vallecaucana, se acerquen a una de las sedes más cercanas a su vivienda o a la secretaria para garantizar el cupo en esta vigencia 2023.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, manifestó; En 2018 teníamos 156 mil estudiantes, en el 2022 cerramos con 164 mil estudiantes eso corresponde al 5% del incremento de la matrícula; ahora nuestra meta entre matrícula pública y matrícula subsidiada es de 224 mil estudiantes”.

En los casos que ya no haya cupo en las instituciones más cercanas a sus casas, deben venir a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali (Avenida 6 Norte # 13 N 39 B/ Granada, los días martes de 8 am a 12pm y de 2pm a 5 pm) para brindarles orientación y reservar el cupo en el establecimiento educativo más cercano disponible.

Requisitos.

  1. Fotocopia del documento identidad del estudiante y del Padre de Familia
  2. Copia de la EPS o servicio subsidiado en salud
  3. Boletín de notas
  4. Fotocopia del servicio público

“Con estos requisitos tú vas a garantizar el derecho a la educación porque ningún niño, niña o adolescente se puede quedar sin estudiar. Estudiar es un derecho y es una corresponsabilidad de tú como adulto y de esta secretaría como institucionalidad”; añadió el secretario de Educación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?