ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Entregan viviendas a 52 familias desplazadas de Popayán

El jueves 23 julio, 2015 a las 4:23 pm

Minagricultura y Banco Agrario entregan viviendas a 52 familias desplazadas de Popayán

Con una inversión de $871 millones en subsidios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregará a través del Banco Agrario de Colombia, 52 casas nuevas a igual número de familias desplazadas de las veredas: La Rejoya y San Antonio, de Popayán (Cauca).

Estos hogares hacen parte del Programa de Desarrollo Rural Integral, coordinado por el Ministerio de Agricultura, que comprende la entrega de tierras junto con proyectos productivos, a cargo del Incoder y vivienda rural con el Banco Agrario, para que las familias puedan generar ingresos estables y vivan dignamente en el campo.

En ese sentido, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – Incoder- les adjudicó a 26 familias el predio “Los Naranjos”, ubicado en la vereda La Rejoya, y a las otras 26 familias el predio “La Esperanza” de la vereda San Antonio, ambos en la zona rural de Popayán. Adicionalmente, les entregó recursos para financiar proyectos de café.

Unido a esta estrategia, el Banco Agrario, como operador del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, les otorgará una casa nueva, segura y con acceso a servicios públicos básicos.

De acuerdo con Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia, “Actualmente Popayán tiene asignado $4.067 millones, para la construcción de 255 viviendas nuevas, que van a mejorar la vida de igual número de hogares campesinos.”

La entrega de llaves de sus nuevas casas a estas 52 familias, se realizará a partir de las 10.00 a.m. del viernes 24 de julio, en el Restaurante “La Española”, ubicado en la vereda Cajete (a 10 minutos de Popayán por la vía al Tambo). Este acto protocolario contará con la participación del gobernador del Cauca, Temísclotes Ortega; el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes; el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano y del gerente de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega.

Cabe destacar, que en los últimos cinco años, el Gobierno Nacional ha asignado para el departamento del Cauca $183.418 millones en subsidios, con los cuales busca brindar una solución de vivienda nueva o mejorada a 14.160 hogares campesinos. Con estos recursos, ya se han entregado 7.148 soluciones de vivienda,  por un valor aproximado de $57.605 millones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?