ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Entregan títulos rurales a familias campesinas del Cauca

El viernes 24 febrero, 2017 a las 8:59 am

Familias de tres municipios norte-caucanos, felices con la entrega de la escritura de su predio.

Entregan títulos rurales a familias campesinas del Cauca

La ceremonia de entrega se cumplió en Popayán con la presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón. En total, fueron entregados 393 títulos de propiedad para familias campesinas del departamento.

Fabrit Cruz

Fabrit Cruz / Periodista [email protected]

En las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, se hizo el evento oficial que permitió entregar un papel a cada una de las 393 familias de nueve municipios del Cauca, como símbolo de titulación de terreno.

Entregan títulos rurales a familias campesinas del Cauca

En la ceremonia de entrega que contó con la presencia del presidente de la República y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos Calderón, estuvieron también, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.

En las lista de territorios beneficiados, hay tres localidades norte-caucanas. Buenos Aires, Santander de Quilichao y Miranda, además Popayán, Mercaderes, Piendamó, Rosas, Morales y Timbío.Entregan títulos rurales a familias campesinas del Cauca

Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras dijo que es un gran paso porque las familias beneficiadas ahora tienen una baraja de posibilidades para créditos y subsidios.

El director de Agencia Nacional de Tierras resaltó además que se entraron cinco ampliaciones y constituciones de resguardos indígenas en el Cauca.

A su turno, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó que “con estos procesos estamos complementando la entrega más importante en la historia de Colombia. La meta de aquí en adelante es un millón de títulos rurales a 2018”.

Por su parte el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, recordó que este proceso de titulació de predios y entrega de escrituras ya se había venido adelantando en el departamento.

El municipio más beneficiado en el 2016 con este proceso, de acuerdo con el funcionario, fue Santander de Quilichao, con más de 700 títulos entregados.

VOCES DE FAMILIAS NORTE CAUCANAS BENEFICIADAS:

Elvira Mira Carabalí de Buenos Aires, Cauca se mostró feliz con su escritura después de una espera de nueve años.

Arístides Rojas de Miranda, esperó ocho años su escritura.

Elis María Bonía de la vereda Santa Lucía, ubicada en Santander de Quilichao, cumplió su sueño a los 75 años de edad.

Deja Una Respuesta