ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Entregan dotación para garantizar alimentación escolar en Puerto Tejada

El sábado 25 febrero, 2023 a las 5:37 am
Entregan dotación para garantizar alimentación escolar en Puerto Tejada

Entregan dotación para garantizar alimentación escolar en Puerto Tejada.

Por Karol Sarria.

En Puerto Tejada, realizaron la entrega de implementos nuevos de cocina y para restaurante, con el fin de garantizar la alimentación escolar que beneficia a más de 5.000 estudiantes en las instituciones públicas del municipio.

Según, el Ministerio de Educación el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones. Su objetivo fundamental es contribuir con la permanencia de los estudiantes sistema escolar y aportar, durante la jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad”.

Entregan dotación para garantizar alimentación escolar en Puerto Tejada

En cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, la Secretaría de Educación en su programa: “Portejadeños Construyendo Desde la Educación”, desarrolla el proyecto de Alimentación Escolar, el cual está enfocado para la primera infancia, infancia y adolescencia, y en esta ocasión, para asegurar un mejor desempeño académico, disciplinario y la permanencia de los estudiantes, entregaron dotación a todas las instituciones para cubrir esta implementación.

Así lo confirmó, Maritza Mulato, secretaria de educación local: “hicimos la dotación para que inicie con mejores condiciones el PAE, como ya saben, nuestros niños y niñas en sus jornadas reciben esos alimentos para mejorar su calidad de vida, y por ende, darles garantías de un buen proceso académico”.

Entregan dotación para garantizar alimentación escolar en Puerto Tejada

Las instituciones públicas principales: Sagrado Corazón, Fidelina Echeverry, José Hilario López, Politécnico La Milagrosa, San Pedro Claver y Ana Silena Arroyave (y algunas de sus sedes que fueron priorizadas), recibieron insumos tales como: estufa industrial, ollas industriales, licuadoras industriales, neveras, olla a presión, platos, vasos, cucharas, mesas plásticas, sillas, punto ecológico y otros elementos para uso académico, entre ellos: archivadores, pupitres y ‘lockers’.

Por ello, directores y docentes, transmitieron su agradecimiento a la administración pública por el compromiso con el programa y con satisfacción reconocen que este hecho es provechoso para los aprendices, “esto va a servirle mucho a nuestros estudiantes para el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones. Muchas gracias y felicidades”, mencionó, Gustavo Adolfo Mosquera, rector de la I.E. José Hilario López.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?