ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Entrega de maquinaria amarilla para atender emergencias

El lunes 31 octubre, 2022 a las 4:46 pm

Entrega de maquinaria amarilla para atender emergencias

Por Diego Arias

Con la entrega de maquinaria amarilla la Gobernación del Valle del Cauca busca mitigar los daños y afectaciones que se presentan en los municipios a causa de la temporada de lluvias que arrecian en el departamento. La gobernadora Clara Luz Roldán, quien el fin de semana hizo entrega a los municipios de Caicedonia, Buga y El Cerrito anunció que estas ayudas llegarán a otras zonas del territorio.

“Vamos a entregar maquinaria en varios municipios del Valle del Cauca que fue la prioridad. Nosotros concertamos nuestros presupuestos con las comunidades, en el caso de las comunas de Cali a través de los Comités de Planeación, y en los municipios a través de los Diálogos Vallecaucanos, para posteriormente con los alcaldes priorizar. Muchos municipios priorizaron maquinaria y vamos a empezar a hacer la entrega para que tengan cómo afrontar esta ola invernal”; señaló la gobernadora del Valle.

Serán 13 los municipios que dispondrán de estas ayudas, se prepara la entrega de 14 equipos y maquinaria en 10 municipios.

Al señalar los grandes esfuerzos que realiza la Administración departamental para atender las emergencias, la Gobernadora recordó que son más de $17.000 millones en recursos para la adquisición de maquinaria amarilla, más de $25 mil millones en obras por calamidad pública en nueve municipios y en atención inmediata a puntos críticos, sin tener en cuenta la labor preventiva que realiza la Secretaría de Infraestructura en mantenimiento rutinario.

Insistió sobre la necesidad de que el Gobierno nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoye al departamento; No tenemos cómo más alquilar maquinaria, hemos invertido muchísimo más de lo que había que invertir normalmente en cualquier año y tenemos que dar respuesta los vallecaucanos”; concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Hoy en el Valle del Cauca 78 equipos de maquinaria amarilla, en comodato, adelantan trabajos en 39 municipios, atendiendo las necesidades en los territorios. Se espera terminar el año con más de 100 maquinas atendiendo emergencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?