Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Entrega de kits de asistencia alimentaria en Buenos Aires

El miércoles 10 marzo, 2021 a las 6:41 am
Entrega de Kits de asistencia alimentaria en Buenos Aires

Más de 2 mil familias en el municipio de Buenos Aires recibieron el mensaje solidario de ‘Cauca está contigo’

Durante una extensa jornada de trabajo, el equipo de Gobierno ‘42 Motivos para Avanzar’ a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a líderes y lideresas del municipio, recorrieron veredas, corregimientos y zona urbana del municipio de Buenos Aires para entregar kits de asistencia alimentaria a las familias más vulnerables.

Más de 2 mil familias en el municipio de Buenos Aires recibieron el mensaje solidario de 'Cauca está contigo'

2.150 kits del programa ‘Cauca está Contigo’ llegaron al municipio de Buenos Aires para ser entregados a mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y núcleos familiares en situación de vulnerabilidad de la Cabecera Municipal, los corregimientos La Balsa, Palo Blanco, Timba y Honduras; la vereda Munchique y la vereda San Francisco de este municipio nortecaucano.

Heider Tobar, personero municipal de Buenos Aires, reconoció el compromiso social del Gobierno Departamental para coordinar y gestionar programas en beneficio de las comunidades. “Esta es una ayuda que sirve para mitigar la situación de escasez que viven algunas familias. Es fundamental esta asistencia hoy, tal como lo fue en la primera entrega a inicios de la pandemia para que nuestra gente pueda seguir cuidándose en casa y con responsabilidad”, aseguró el personero.

Por su parte, Milton Peña González, coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio, afirmó que estas entregas no sólo son necesarias en los territorios, sino que también se convierten en un mensaje de solidaridad y esperanza para continuar afrontando la situación que atraviesa el País y el Cauca por la pandemia. “Estamos orgullosos y agradecidos del ejercicio de participación y liderazgo que viene ejerciendo el Gobernador del Cauca; hoy muchas familias de Buenos Aires se benefician de esta entrega de asistencia alimentaria”.

A un año del inicio de la pandemia por COVID-19 en Colombia, el Gobierno Departamental bajo el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí continúa recorriendo los territorios, en la segunda entrega del programa ‘Cauca está contigo’ que invierte recursos propios para entregar más de 102.000 kits de asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en cada uno de los 42 municipios del Departamento.

Avanzando en la recuperación de cartera a favor del Cauca

Avanzando en la recuperación de cartera a favor del Cauca

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Cobro Coactivo, adelanta procesos administrativos con el fin de recuperar cartera a favor del departamento, en ese sentido invita a los contribuyentes que se encuentra en mora con el pago impuesto de vehículos, y a las personas que tengan deudas con el departamento por diferentes conceptos, a generar acuerdos de pago o realizar el pago voluntario de la obligación.

Lo anterior con el fin de evitar las implicaciones que tiene un proceso de cobro coactivo, entre otras, el ordenamiento de la práctica de medidas cautelares, embargo de bienes muebles, inmuebles, salarios, dineros en cuentas bancarias y entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, así como su posterior secuestro y avalúo, adicionalmente la imposibilidad de efectuar traspasos, renovar licencias de tránsito, entre otras consecuencias.

De acuerdo con lo mencionado, se invita a realizar el pago ingresando a la página www.rentascauca.gov.co  en el caso de impuestos de vehículos, o solicitar información al correo electrónico cobrocoactivo@cauca.gov.co  y a la línea de atención 3217318903.

Cabe destacar que en la vigencia 2020, debido a la emergencia generada por el Covid19, la Gobernación del Cauca reconoció e implementó el Decreto 678 de 2020, por medio del cual se establecieron las “Medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020”, lo que permitió el beneficio de no cobro de sanciones e intereses de mora a favor de los deudores, sumado a ello, habilitó canales de atención virtual que durante el confinamiento permitieron avanzar con la atención al público, logrando recuperar un importante porcentaje de cartera, contribuyendo así a dar sostenibilidad financiera al departamento.

Histórico récord en ventas de la Lotería del Cauca

Histórico récord en ventas de la Lotería del Cauca

El aumento en ventas que ha logrado la Lotería del Cauca gracias al compromiso de distribuidores, loteros, taquilleros, clientes, funcionarios y Gobierno Departamental, se ve reflejado en mayores recursos girados para la salud de los caucanos y colombianos.

El pasado sábado 6 de marzo, la Lotería del Cauca realizó el sorteo ordinario #2340, el cual arrojó la mejor venta en la historia de un sorteo ordinario, este récord fue de más de $950 millones. La mayor venta en un sorteo ordinario por encima de los $830 millones se presentó en el 2019. Esta cifra demuestra que se viene realizando un proceso comercial con metas definidas, como el incremento de ventas y mayores transferencias para la salud de todos los colombianos.

Cabe destacar que los principales incrementos se presentaron en departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Atlántico y en Bogotá, todo esto gracias al compromiso de distribuidores y loteros, taquilleros y por supuesto a los clientes que cada vez le apuestan más al juego legal a través de la Lotería del Cauca. Otro punto a resaltar en este sorteo es el crecimiento de más de $40 millones en las ventas virtuales o venta en línea.

Durante el pasado sorteo se obtuvo un total de 27.648 ganadores durante el sorteo ordinario, pero también se llevaron a cabo dos importantes eventos: el primer sorteo de una Tablet entre las más de 800 personas que diligenciaron la encuesta de satisfacción publicada en redes sociales y el segundo evento el “Sorteo Express”, realizado en la ciudad de Palmira en el departamento del Valle del Cauca. En este sorteo se entregaron premios como un IPhone 7, un computador portátil, un Smart TV de 43 pulgadas y una Tablet, como estrategia para fortalecer el juego legal y premiar la fidelidad de los clientes. Los ganadores fueron: Marisol Acosta, Andrés Felipe Vargas, Wilder Mauricio Gueche, Yomali Achile.

Atendiendo las directrices y objetivos trazados por el señor Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí respecto a las transferencias al sector de la salud en el departamento del Cauca y en el País, se han venido liderando diferentes estrategias comerciales y publicitarias cuyos resultados se ven reflejados en el aumento en ventas de la Lotería del Cauca y por tanto en el mayor aporte al sector salud.

¡Jugar legal es ser legal con la salud de los colombianos!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?