Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Entrega de equipos audiovisuales a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán

El lunes 19 octubre, 2020 a las 7:19 pm
Entrega de equipos audiovisuales a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán

Administración Municipal entregó equipos audiovisuales a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana

En virtud del convenio N 90-9-3000-2-20 suscrito entre la Policía Nacional y el municipio de Popayán, se llevó a cabo la entrega de equipos audiovisuales a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito.

Con la entrega de estos elementos se busca ofrecer herramientas que le faciliten a las autoridades su labor en el objetivo de garantizar la movilidad en la ciudad, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito de Popayán, Omar Cantillo Perdomo.

“Entregamos a satisfacción los 12 elementos audiovisuales entre los que se encuentran televisores, equipo de sonido, pantallas de proyección portátil y eléctrica, video beam, entre otros, con el fin de cumplir a cabalidad los compromisos suscritos con la Policía Nacional, y hacer que puedan cumplir su labor de control con mayor eficacia haciendo que la ciudadanía pueda disfrutar de una movilidad que les garantice un recorrido seguro en trayecto origen – destino y minimizar el tiempo de viaje”, manifestó el funcionario.

Secretaría de Salud Municipal llega con la Estrategia PRASS a la comuna 6

Secretaría de Salud Municipal llega con la Estrategia PRASS a la comuna 6

En el desarrollo de la Estrategia PRASS, la Secretaría de Salud Municipal, en un trabajo articulado con el Hospital Universitario San José, IPS Horisoes y estudiantes de la Facultad de Enfermería, continúa visitando las diferentes comunas de la ciudad.

El barrio Alfonso López, en la comuna Seis, fue el escenario para la toma de 200 pruebas antígenos direccionada a habitantes, comerciantes del sector y trabajadores de la plaza de mercado, habitantes de calle y comunidad en general.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, afirmó que se continúa haciendo un llamado urgente al autocuidado y al cuidado colectivo en la comunidad, ya que aún se está afrontado el paso de la pandemia del COVID-19, y enfatizó en los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico como único método de protección que se tiene frente al COVID-19.

Por otro lado, recordó que no está permitido la reapertura de discotecas por ser lugares de gran aforo, sitios generalmente cerrados que no permiten una ventilación apropiada y que infortunadamente son propicios para la propagación del covid-19.

Buen balance en el Foro virtual “Popayán aporta ideas a la Reforma del Sistema de Salud”

Buen balance en el Foro virtual “Popayán aporta ideas a la Reforma del Sistema de Salud”

Con éxito se llevó a cabo el foro virtual, en un trabajo articulado con la Universidad del Cauca y la Secretaría de Salud Municipal, sobre el Proyecto de ley “Por medio de la cual se dictan disposiciones orientadas a garantizar el derecho fundamental a la salud dentro del sistema general de seguridad social, de conformidad con la ley 1751 de 2015, y la sostenibilidad del Sistema de Salud”.

El evento virtual realizado a través de las plataformas institucionales, fue acompañado por las entidades prestadoras de servicios de salud, el decano de la Facultad de salud de la Universidad del Cauca, la Organización sindical ANTOC, representantes de los diferentes sindicatos de la salud, representantes de ligas de usuarios y en general, los actores del sector de la salud en el Municipio de Popayán y el departamento del Cauca.

La temática abordada estuvo dirigida a las exigencias por el respeto y la reivindicación, y a unas condiciones dignas y justas en el desarrollo de la actividad laboral, de manera especial, con los funcionarios que están atendiendo a los infectados por el coronavirus.

En el foro virtual también se analizaron temas referidos con los cambios normativos que ha sufrido el Sistema General de Seguridad Social en salud desarrollados entre 2007 y 2015, y que estuvieron dirigidos a mejorar la prestación de los servicios, así como a fortalecer el sistema con un modelo de atención primaria, a generar mayor transparencia en el manejo de los recursos del sector, la disminución sostenida de la mortalidad infantil y de la niñez, y el reconocimiento del país por contar con el plan de inmunización gratuito más completo de las Américas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta