ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 29 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Entrega de dotación escolar a instituciones educativas del Cauca

El jueves 20 junio, 2019 a las 10:46 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Instituciones educativas de la región recibieron elementos escolares por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de la gestora social del Cauca, Mabel Vargas Ágredo.

Mabel Vargas Ágredo, gestora Social del Departamento del Cauca

La entrega se llevó a cabo a través de un evento desarrollado en la mañana del viernes 14 de junio del presente año en instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De este evento hicieron parte la gestora social, los representantes de la iglesia en mención e integrantes de las instituciones educativas beneficiarias: IE José Eusebio Caro Sede Las Palmas, IE Francisco Antonio de Ulloa José Antonio Galán II e IE Casas Bajas de Cajibío

Beatriz Alcázar de Ostos y Hernán Ostos, representantes de Bienestar y Ayuda Humanitaria para Colombia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestaron que su interés es ayudar a la región con diferentes ayudas técnicas y en este caso, mobiliario escolar. Indicaron además que su objetivo es apoyar los procesos para mejorar las condiciones de vida de las diferentes personas en Colombia.

“Necesitamos que los estudiantes estén cómodos recibiendo sus aprendizajes, de que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de recibir una educación adecuada, porque precisamente el sitio especial donde ellos pueden convertirse en grandes líderes es después del hogar, las escuelas, el objetivo es ese”, expresó Jorge Zambrano Trujillo, presidente Distrito Popayán de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por su parte, la gestora social, Mabel Vargas dijo “hemos articulada varias labores sociales con la Iglesia. Ya vamos con la segunda entrega de ayudas técnicas en todo el departamento, gracias a una donación que hizo la iglesia en convenio con la Gobernación del Cauca. Son aproximadamente 1700 ayudas técnicas que completamos este año, entregadas en los 242 municipios de nuestro departamento”.

Entre las cosas que componen el mobiliario entregado, se encuentran sillas y mesas para preescolar, sillas rimax para auditorios, silletería individual de tipo universitario, tableros acrílicos, escritorios y sillas para docentes y menaje, entre otros, que beneficiarán a más de 250 niños del departamento.

Simón Eduardo Mosquera Peña, rector de la Institución Educativa José Eusebio Caro Sede Las Palmas expresó sus agradecimientos y señaló además “estos materiales son muy difíciles de conseguir y más para instituciones educativas tan vulnerables como la que tenemos en las palmas. Nos van a ser de mucha utilidad para los niños de nuestra institución”.

Jaime Andrés Ordóñez, rector de la Institución Educativa Casas Bajas Cajibío dijo “para nosotros es de gran ayuda porque se van a ver beneficiados 175 niños que hasta la fecha tenían unos pupitres que ya habían caducado su vida útil” y reflexionó en torno a que la esencia de los seres humanos es la de ayudar, “nosotros estamos llamados a servir a los demás y cuando la gente tiene la forma de ayudar es lo que se debe hacer, buscar dónde se necesitan las cosas y ayudar”

Ordóñez resaltó además la labor desempeñada por la gestora Social, como puente entre la iglesia y las instituciones educativas.

Es de señalar que la elección de las IE beneficiarias se lleva a cabo a través de visitas de diagnóstico que permiten evidenciar el estado en el que se encuentran las diferentes IE, de tal modo que se pueda seleccionar según las necesidades de cada una.

El evento, que además incluyó presentaciones artísticas, finalizó con el llamado hecho por parte del presidente de la iglesia, a los estudiantes, padres de familia y docentes, para el cuidado de los elementos en procura de un uso adecuado y señaló además que continuarán trabajando conjuntamente con el ente gubernamental para seguir ofreciendo estos apoyos a las instituciones educativas del departamento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?