Sábado, 16 de diciembre de 2017. Última actualización: Hoy

Entrega de capital semilla a jóvenes de Villa Rica

El viernes 14 julio, 2017 a las 7:21 pm

Jornada de desarme voluntario en Villa Rica

Jornada de desarme voluntario en Villa Rica

Bajo el lema “Entrega tu arma y desarma tu alma”, se llevó a cabo el pasado primero de julio una jornada voluntaria de entrega de armas y juguetes bélicos estimulada con la distribución de volantes alusivos a la campaña.

El operativo fue dirigido por el Comándate del Séptimo Distrito de Policía, Mayor Wilson Montañez y contó con la presencia de la alcaldesa Yenny Nair Gómez, la secretaria de gobierno, Lida Eugenia Benítez y funcionarios de despacho que estuvieron entregando volantes a los transeúntes.

Jornada de desarme voluntario en Villa Rica

Hasta el parque Félix Ángel Colorado, llegaron varios jóvenes que en forma voluntaria hicieron entrega de armas y niños que entregaron juguetes bélicos y a cambio recibieron víveres, bonos para adquirir prendas de vestir y pollos de cría.

Es un comienzo y siendo optimistas consideramos que existe voluntad en algunos jóvenes para cambiar su forma de actuar, manifestó la secretaria de gobierno municipal. Por su parte el comandante de la Policía, coincidió con la mandataria local en el sentido de seguir realizando estos ejercicios manteniendo las puertas abiertas para que los jóvenes entreguen sus armas con el compromiso de brindarles el apoyo que les permita resocializarse.

Entrega de capital semilla a jóvenes de Villa Rica

Entrega de capital semilla a jóvenes de Villa Rica

El miércoles 12 de julio, la alcaldesa de Villa Rica, Yenny Nair Gómez, con el apoyo de Helberto Balanta, secretario de desarrollo agropecuario y ambiental municipal; hicieron entrega de capital semilla a un grupo de jóvenes de este municipio dentro de los programas de apoyo y fortalecimiento a la familia.

La entrega consistió en un lote de pollos de engorde con la alimentación necesaria hasta el punto que estos estén listos para comercializar, además de los elementos necesarios para la adecuación del galpón.

Entrega de capital semilla a jóvenes de Villa Rica

Éstas son algunas de las acciones que la Administración Municipal de “CONSTRUYENDO FUTURO LOGRAREMOS LA PAZ” viene implementando con los jóvenes, en aras de superar las dificultades de convivencia que se han venido presentando.

Prácticas deportivas en diferentes disciplinas en Villa Rica

Prácticas deportivas en diferentes disciplinas en Villa Rica

Inicio este domingo 2 de julio el Campeonato Interveredal de Fútbol con participación de las cinco veredas que conforman la parte rural del municipio de Villa Rica.

En la parte inaugural se desarrollaron dos encuentros y correspondió a las escuadras de La Primavera y Chalo, cerrando la jornada las veredas Juan Ignacio y Agua Azul.

Para hacer posible este torneo la alcaldía municipal, hizo entrega de los implementos deportivos necesarios a cada equipo como son; uniforme completo, balones, además de la adecuación de los escenarios deportivos.

Prácticas deportivas en diferentes disciplinas en Villa Rica

Yenny Nair Gómez, alcaldesa municipal ha venido fortaleciendo e implementando las prácticas deportivas en diferentes disciplinas, es así como en la actualidad se realizan simultáneamente tres torneos de fútbol, uno de microfútbol, pero también se trabaja en baloncesto, patinaje, atletismo, aeróbicos y natación.

Al menos 1.800 jóvenes y niños realizan en forma permanente una actividad deportiva o cultural que permite facilitar la consolidación deportiva, cultural y social de los villarrisences.

Parque Félix Ángel Colorado será intervenido arquitectónicamente

Tras una convocatoria formal dirigida a las organizaciones comunitarias y sociales especialmente del entorno fue dado a conocer el proyecto de remodelación del parque principal Félix Ángel Colorado Banguero, del municipio de Villa Rica.

Parque Félix Ángel Colorado será intervenido arquitectónicamente

Según se desprende de la socialización, todo está listo para que a partir del mes de julio del presente año, inicien las obras de adecuación como vías peatonales de las carreras 7ª y 8ª entre calles 3ª y 4ª espacios donde se construirá la cubierta de la cancha múltiple y el teatrino, se edificarán casetas para reubicar a los vendedores ambulantes que por años han permanecido en este espacio, se levantará una tarima fija, se adecuaran los juegos infantiles y mejoramiento al sistema de alumbrado, también, se analizarán algunas sugerencias expuestas por los asistentes.

En términos generales se busca crear una mejor calidad de vida para los habitantes de Villa Rica y personas que la visitan, posibilitando que el parque sea un espacio donde las familias puedan recrearse sanamente, manifestó el secretario de infraestructura, Neiver Vásquez, quien además solicitó comprensión de la comunidad por las incomodidades que se puedan causar y colaboración en el desarrollo de las obras.

Parque Félix Ángel Colorado será intervenido arquitectónicamente

Respecto a la creación de nuevos empleos en el desarrollo del proyecto, los interesados pueden solicitar información en la secretaria de infraestructura ubicada en la alcaldía municipal de Villa Rica.