ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Entre cortinas y mariachis

El viernes 16 abril, 2021 a las 10:23 am
Imagen cortesía de: https://bit.ly/3tpd4l5

Entre cortinas y mariachis

Por: Nicolás Escobar

Justo antes de iniciar el fin de semana, se hizo viral en las redes sociales un video en el que un jovencito le lleva serenata de mariachis a su prometida, sin embargo, este se llevó la sorpresa de su vida al ver por el reflejo de la luz en la cortina a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona.

El supuesto video le dio la vuelta a Colombia en cuestión de minutos y, se convirtió en tema de conversación entre nuestros amigos y compañeros de trabajo, demostrando que el morbo y la curiosidad por este tipo de eventos están presentes en el diario vivir, no obstante, el video es actuado y todo lo que en él se muestra es una búsqueda desesperada para conseguir seguidores.

Lo preocupante, es que el país está ad portas de aprobar la reforma tributaria correspondiente al año 2021 – lo anterior no es novedad, puesto que, cada año se impulsa dicha norma orgánica-, pero esta vez el legislador (Congreso de la República) piensa gravar (incluir impuestos) los alimentos de la canasta familiar.

Lo anterior, resulta ser una completa canallada pues la pandemia del COVID-19 ha reducido significativamente los ingresos en los hogares colombianos, esto sumado a  que, para el mes de abril del 2021, la tasa de desempleo según el DANE, aumentò en 3,7 puntos porcentuales respecto del año anterior, es decir, en Colombia  no tenemos trabajo, nos van a subir los impuestos a los alimentos básicos, la delincuencia común se disparó en todas las regiones,  los grupos guerrilleros y paramilitares  están tomándose los municipios del Cauca, los clanes narcotraficantes mandan en Colombia  y, nosotros  los colombianos seguimos riéndonos a carcajadas por un chisme de cortinas y mariachis.

Al parecer nuestra lógica como colombianos está encaminada a cambiar de hoja en el periódico cuando se abordan estos temas para buscar en la sección de farándula el acápite en donde se indica cuáles fueron los actores que terminaron su relación sentimental en el año 2021. Seguimos pensando que la solución de este país está en manos de quienes han generado el caos.

Adenda: Duele el corazón después de ver el comercial “Save Ralph”, pues en él se muestra la vida de un animal de pruebas en la industria cosmética. La campaña impulsada por Humane Society International, expone cómo estas prácticas aberrantes son legales en la mayoría de países. Para complementar el video, me gustaría recordarles algunas marcas, que según ORG PETA, experimentan sus productos en animales, estas son: Johnson & Johnson, L’Oréal, Hugo Boss, Head & Shoulders, Old Spice y Clorox.

¡Que la indignación no sólo sea en las redes sociales!

Nicolás Escobar Bejarano / nescobar216@unicauca.edu.co

**************************************************

Lee otros artículos de opinión aquí:

Clic
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?