Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

ENTIENDAN que la violencia contra la MUJER es un DELITO

El miércoles 19 octubre, 2016 a las 12:57 pm
Doly Enriquez

Doly Enríquez

En Colombia, cada 13 minutos una mujer es víctima de violencia.

Cada 4 días una mujer pierde la vida a manos de su pareja.

Más de 37 mil casos de violencia sexual y psicológica contra las mujeres, fueron registrados en el año 2015. Las cifras aterradoras fueron entregadas en octubre de 2016, por Carlos Eduardo Valdés: director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De dichas cifras de violencias contra las mujeres, “en su mayoría reinciden y muchos casos vuelven como cadáveres”, según denunció el funcionario.

Fallas: no operan las alertas y controles, dificultades a la hora de las denuncias, no hay verdadera coordinación interinstitucional entre la policía y los sistemas de salud y educación.

Violencia contra la mujer

Los grupos de mujeres seguimos preguntando: ¿Cómo evitar que la violencia contra la mujer termine por matarlas?

Como defensoras y reivindicadoras de los Derechos Humanos de las Mujeres exigimos: mayor severidad en los castigos, que NO se admitan conciliaciones y que la judicialización sea amplia con mecanismos de protección inmediata frente a las alertas que se produzcan.

Desde el Movimiento Social de Mujeres seguimos incidiendo para que las víctimas de violencias no sigan siendo dependientes económica, afectiva y emocionalmente, quitando el velo patriarcal y machista que hace que la mujer codependiente crea que merece las violencias por el hecho de ser mujer; lo que se refleja en lo cultural social y jurídico, profundizando aún más la violencia contra la mujer que se sigue considerando como algo “normal”.

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES UN DELITO-Ley 1257 de 2008.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta