Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Enfrentamientos entre pandillas acaba con la vida de dos jóvenes portejadeños

El jueves 25 junio, 2020 a las 9:16 am
Enfrentamientos entre pandillas acaba con la vida de dos jóvenes portejadeños

Enfrentamientos entre pandillas acaba con la vida de dos jóvenes portejadeños

Redacción: Yaritza Cassiani.

La noche del martes 23 de junio del 2020 la comunidad de Puerto Tejada fue golpeada nuevamente por la violencia, cuando en el barrio Antonio Nariño un enfrentamiento entre pandillas cobró la vida de Hilary Yulisa Tejada y Anderson Andrés Hurtado. Personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalan que las victimas recibieron impactos de bala al quedar atrapados en medio del fuego cruzado.

Enfrentamientos entre pandillas acaba con la vida de dos jóvenes portejadeños

La joven tenía 18 años y era hija del excandidato al concejo Arlex Tejada Grueso y de Ana Beatriz Aranda. Mientras que Anderson tenía 21 años de edad y trabajaba repartiendo almuerzos en un restaurante de la localidad.

Enfrentamientos entre pandillas acaba con la vida de dos jóvenes portejadeños

El padre de la mujer en un diálogo con Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada, le solicitó que priorice la seguridad municipal: “Pido encarecidamente al señor alcalde que nos ayude, que la prioridad de su mandato sea la seguridad, demuéstrenos que es usted la persona ideal para administrar nuestro municipio y que la policía se comprometa con el pueblo”.

Arlex Tejada invitó a sus coterráneos a denunciar este tipo de actos pues la denuncia es la única herramienta para hacer justicia, así mismo llamó a la unión y al compromiso con el objetivo de sacar adelante Puerto Tejada. “Ayer fue mi hija, pero mañana puedo ser el hijo de cualquiera”, agregó.

Dagoberto Domínguez hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que a la brevedad posible se identifiquen los autores del asesinato: “Hay que parar esta guerra que nos está matando y estigmatizando a nivel mundial. Exijo a la policía y a la fiscalía que rápidamente identifiquen a los autores de estos hechos criminales. Esto no se puede quedar impune; sino yo me ofrezco para acompañarlos y arrestar a los responsables de estas atrocidades, ya estamos cansados de que tantos crímenes queden en la impunidad”.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí también declaró al respecto lamentando lo ocurrido: “Nuestras condolencias para la familia y estamos comprometidos en acompañar el caso hasta que se esclarezca y paguen los responsables”.

El pueblo portejadeño se encuentra conmocionado e indignado ante tanta injusticia, algunos líderes planifican tomarse las calles para rechazar lo ocurrido, así mismas habitantes de sectores como El Triunfo explicaron al medio de comunicación Proclama del Cauca y Valle que en este mes se han presentado balaceras a diario por lo que solicitan que el gobierno Municipal, Departamental y Nacional le hagan frente a este problema que los azota desde hace años.

Puerto Tejada se convirtió en el municipio del departamento del Cauca donde los feminicidios, la guerra entre pandillas y las fronteras invisibles se han vuelto una problemática constante. Comunidad en general se ha unido para repudiar lo sucedido a través del hashtag #Niunamas, pues has sido varias las mujeres vulneradas por este flagelo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *