ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 13 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Encuestas y letras escritas en el cuerpo

El martes 2 febrero, 2016 a las 8:40 am
Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales

Hace cierto tiempo vengo recibiendo muy juiciosamente la encuesta semanal Yanhaas Poll (advanced market research). Esta contiene varios temas como marketing, estado de la economía, gobierno y política y actualidad. También hay un ítem llamado “estado de ánimo”. No se refiere a ninguna tusa por el exnovio ni mucho menos a cambios en el carácter, propio de emos, fanáticos acérrimos o metaleros. No. El estado de ánimo se refiere a cómo creen que va el país con las condiciones actuales, si por buen camino o por mal camino. No sé si es porque vivo en las nubes o qué, o porque habito en kemistryland, pero yo padezco de optimismo; no sé si eso sea bueno o sea malo. El hecho es que yo imaginaba que un mayor porcentaje de la gente encuestada lo sería. Parece que eso no es así: el 68% creen que vamos por mal camino, solo el 26% ve (como yo) un buen camino y el 6% pertenece a esa categoría ignominiosa que frente a una pregunta sencilla como esta, tiene el valor de decir que no sabe o, peor aún, se hace el loco, el sordo, el dormido o el emo, y efectivamente no responde. Lo bueno de esto es que hace dos semanas el 70% era pesimista; por lo menos para la última edición han bajado dos puntos porcentuales. Les seguiré contando interesantes aspectos de esta encuesta en próximas ocasiones.

El dólar va por los 3.327,10 pesos, aquí en un mercado afectado y volátil, dependiente de la publicación periódica y sucedánea de datos macroeconómicos. Si los llaman de alguna parte y les preguntan a cómo cerraron los títulos, sepan muy bien que los de septiembre de 2019 quedaron al 7.794% y los de noviembre de 2018 al 7.397%. Así va el mercado empezando mes, con un tráfico, un calor y una música trance que van in crescendo.

Así, in crescendo, muy in crescendo, está la espectacular modelo Jennifer Hernández en la nueva revista Donjuán. Resulta que tiene escrito por todo su cuerpo los comienzos de libros famosos, como Rayuela, Trainspotting y Ulises. Faltó, eso sí, el de Historia de Dos Ciudades de Dickens: «Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, era la era de la sabiduría, era la era de la insensatez». Ahí no sé qué responderían si los encuestaran.

¡Buena suerte para hoy!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta