Encuentro departamental del adulto mayor, otro motivo para vivir
Buscando la integración y el intercambio cultural, más de mil adultos mayores de todos los rincones del departamento se dieron cita en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, para llevar a cabo el Encuentro Departamental del Adulto Mayor.
Esta cita anual buscó promover la unión y la actividad constante entre esta población e igualmente, mostrar todos los programas de atención, recreación y capacitación con los cuales se promueven hábitos de vida saludables.
Una de las intervenciones más importantes de esta jornada estuvo a cargo de Ester Giraldo, representante del grupo de adulto mayor del municipio de Piendamó, quien comentó: “estamos aquí congregados celebrando la integración de la experiencia y la tolerancia, todo un camino recorrido para llegar a la reflexión. En la juventud aprendemos, en la vejez reflexionamos, por eso agradecemos a la Gobernación del Cauca y todas las entidades que hicieron posible este evento, ya que esto es un reconocimiento justo a las canas y arrugas que surcan nuestras caras, las mismas que son la huella viviente de un estado, de una región de un espacio; por eso mil gracias a todos los entes que permitieron reunirnos hoy. Esperamos que estos proyectos sigan creciendo, en pro del adulto mayor que es un reservorio de historia que merece respeto y consideración”.
Ester también hizo una importante reflexión al respecto de esta jornada. “No somos viejos, el viejo es el que no tiene esperanzas, el adulto mayor es que amanece cada día con un proyecto de vida corto, pero de gran ambición y que desarrolla con alegría. Los grupos de adultos mayores del Cauca creemos en un departamento vestido de fiesta, grande y hermoso, con senderos de paz, esa paz que tanto necesitamos para dejarles a nuestros nietos un mejor mañana”.
Igualmente frente a este celebración, la gestora social del departamento Mabel Vargas, comentó: “aquí estamos reunidos 22 municipios del departamento, llevábamos mucho tiempo preparando este encuentro y aquí estuvimos reunidos para divertirnos y fortalecer el rol del adulto mayor dentro de la familia, pero esta labor no sólo es nuestra, también hay que agradecer a las gestoras sociales de los municipios y demás encargados que hicieron posible esta celebración en la que el adulto mayor fue el protagonista”.
Durante todo el día, los adultos participaron de juegos tradicionales como: yoyo, trompo, balero y sapo; encuentros de danza y música, así como un gran evento central denominado ‘Reinado departamental del adulto mayor’.
Deja Una Respuesta