ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Encuentro de periodistas integro

El martes 13 agosto, 2019 a las 5:19 pm
Encuentro de periodistas integro
Encuentro de periodistas integro

Comenzando este mes de agosto, en su primer fin de semana, Proclama del Cauca a la cabeza de Alfonso y David Luna, siguieron con una maravillosa idea iniciada desde el año anterior; el Encuentro de Periodismo del Pacífico, con un fin primordial, la integración. 

Los panelistas o expositores fueron de gran talla, ninguno estuvo por debajo de la altura o calificativo de sobresaliente y todos los que asistimos recibimos atenciones acorde al gran evento. 

Los temas tratados fueron de mucho interés para la asistencia, llamando la atención el trato dado por el fotógrafo Jesús Abad Colorado, quien con cámara en mano está construyendo la Colombia golpeada por la guerra sin cuartel en las zonas. Es inabordable el paso de un río, las inclemencias del tiempo o las ásperas y duras vías que no se pueden llamar carreteables.

Colorado nos impregno de esa Colombia adolorida, con el sentimiento mas profundo del dolor, el país donde las leyes no existen ni menos los derechos fundamentales del hombre, allí donde se calla porque no hay eco a las palabras, donde la espesa selva o la empinada montaña se vuelve motivo de penetración para la angustia, en donde los muertos se van sin saber un por qué, en donde la Pacha Mama solo puede enmudecer para testificar que hay un pueblo que ha llorado y sigue llorando por un caos que desmotiva a pedir paz porque ésta no llegará.

La miseria no es de hambre, estas gentes aprendieron a que sus cosechas sí les alimenta, es por la necesidad de la equidad de vida que se pierde a diario.

Estas incidencias relatadas por Chucho, nos unió más a que el compromiso nuestro desde el ejercicio del periodismo en esta zona del Cauca, que esta siendo afectada en esos órdenes de la violencia, tenga un sentido de responsabilidad para que de alguna manera se inicié la construcción de un país sin llanto. Debemos y tenemos que intentarlo.

Gracias Proclama del Cauca por llevarnos a este congreso a vivir una experiencia realizable, llena de vivencias.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *