Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Encuentran sin vida y con señales de tortura a un hombre en Caldono

El martes 11 enero, 2022 a las 2:56 pm
Encuentran sin vida y con señales de tortura a un hombre en Caldono
Foto: Suministrada.

Encuentran sin vida y con señales de tortura a un hombre en Caldono.

Con las manos amarradas y con señales de tortura, fue hallado sin vida a un hombre, que tiene rasgos indígenas, pero hasta el momento no se conoce si pertenecía a algún resguardo, según información preliminar.

Las autoridades indígenas del municipio de Caldono (Cauca), confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de dicho municipio.

La persona fue identificada como Jhon Alexis Collazos Findo, cuyo cadáver apareció sobre la ribera del río Chindaco, a unos tres kilómetros del casco urbano del municipio norte caucano.

El cuerpo de este hombre apareció con las manos amarradas y con señales de tortura, de acuerdo con la información suministrada por las mismas autoridades indígenas.

Alfonso Díaz, vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó que esta situación les preocupa debido a que en los últimos meses los homicidios en esta zona han aumentado.

Asimismo, resaltó que se están haciendo las investigaciones para determinar si la víctima pertenece o no a algún resguardo indígena de Caldono, aunque se presume que sería oriundo del municipio de Santander de Quilichao.

Por otro lado, sostuvo que hace más de 15 días, también fue asesinada otra persona en la zona de Monterilla, y que al momento de hacer el levantamiento se pudo observar las mismas señales de tortura con las que apareció la nueva víctima.

***********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/encuentran-amarrado-y-sin-vida-a-un-indigena-en-caldono/

***********************

“Aparecen con las mismas características: manos amarradas, señales de tortura y tiros de gracia”, recalcó el líder indígena.

Otra de las características de los homicidios es que las víctimas no son del territorio, sino que al parecer las traen de otros municipios cercanos, y luego las asesinan.

“En los últimos seis meses en este sector ya van asesinadas ocho personas y la mayoría con las mismas señales de tortura. Por lo que decimos que este es el corredor de la muerte”, subrayó Díaz.

***********************

Con información de: https://www.rcnradio.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Denuncian asesinato de líder social y masacre de jóvenes en Argelia"

  1. Carolina Ordóñez dice:

    Excelente columna la del representante electo Óscar Rodrigo Campo refleja el análisis sobre lo importante para nuestro Departamento y región. Su voceria amplia por el Cauca será fundamental en el congreso de la República y deja claro que las publicaciones en otros medios de comunicación no eran ciertas. Este representante evidentemente tomara una decisión teniendo en cuenta lo importante necesario y urgente para el Cauca.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?