Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Encuentran cuerpos sin vida de menores desaparecidos

El lunes 24 abril, 2017 a las 10:15 am
Encuentran cuerpos sin vida de menores desaparecidos

Fotografías: Suministradas

A tempranas horas de la mañana de este lunes 24 de abril, un grupo de rescatistas de la Cruz Roja, bomberos y la comunidad del resguardo de Yaquivá en Inzá, Cauca, encontraron los cuerpos sin vida de dos niños de 7 y 9 años, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes, quienes eran hijos de Jhon Alberto Rivera Ramírez.

Encuentran cuerpos sin vida de menores desaparecidos

Los niños habrían sido enterrados por su propio padre en zona rural de Inzá, luego que el sujeto asesinara también a su esposa (con arma blanca), el pasado sábado en Popayán.

Los menores de edad estaban desaparecidos desde el pasado viernes, luego de que su padre saliera con ellos desde Inzá con destino hacia la ciudad de Popayán.

Los niños fueron hallados muertos y enterrados en un predio cercano a la finca del padre del homicida, en Inzá, Cauca.

Feminicidio en Popayán

La mujer víctima, de 28 años, era integrante de un cabildo indígena de Inzá, municipio del oriente del departamento. La joven fue ultimada por su esposo, quien la atacó con arma blanca y luego trató de suicidarse. Ella se desempeñaba como auxiliar de odontología en una clínica de Popayán.

El asesinato, registrado en la capital del Cauca, tiene conmocionada a la comunidad indígena Paéz en Inzá.

“La víctima es una joven del resguardo de Yakiva, que estaba trabajando en Popayán y tenía tres niños. Rechazamos este acto contra las mujeres, tiene que ser un tema de la justicia ordinaria, si no, vamos empezar a revisar los temas de prevención”, dijo Aida Quilcué, líder indígena.

El responsable del feminicidio se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, rechazó de manera contundente el feminicidio de Edith Jhoana Parra León, quien tras una disputa con su compañero sentimental, fue agredida con arma blanca y murió instantáneamente. Su agresor se encuentra recluido en uno de los hospitales de la ciudad bajo custodia tras intentar quitarse la vida.

 

 

La Secretaría de la Mujer hizo un llamado a los operadores de justicia para que estos hechos no queden en la impunidad, al tiempo que reafirmó el compromiso de visibilizar todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres del Cauca.

Por su parte, la Consejería del CRIC denunció el feminicidio presentado en Popayán, contra su comunera indígena del resguardo de Yaquiva, perpetrado, según versiones conocidas públicamente, por parte de quien fuera su compañero permanente, así como la desaparición y posterior asesinato de los niños y hermanos WE´PE YAKUM Y SEK TAY RIVERA PARRA, integrantes de esta familia; “son hechos que lamentamos y condenamos enérgicamente”.

Deja Una Respuesta