Martes, 19 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Encuentran a dos ciclistas asesinados en Belalcázar, Cauca

El viernes 10 enero, 2014 a las 4:24 pm
Nelson Yobany Arroyave Monsalve + polo zamora

Fotos descargadas de sus perfiles Facebook

Los cuerpos sin vida de José Apolinar Zamora y Nelson Yobany Arroyave Monsalve fueron encontrados en el sector conocido como Mosoco, municipio de Belalcázar, Cauca, con impactos de bala en la cabeza. Eran profesores y entrenadores deportivos que habían emprendido una travesía en la madrugada del pasado 5 de enero desde Cali, hacia Cauca, Huila y Putumayo. Su meta era llegar a Nariño. Lo último que escribió Nelson Yobany en Facebook antes de su muerte: «Nueva travesía: Cali-Silvia-Pitalito-Mocoa-Pasto, para los interesados mañana 05:30 a.m, las flores ciudad jardín».

Cuando los cuerpos fueron hallados, ambos vestían sus trajes de ciclistas, además tenían un canguro con una cámara fotográfica, gafas y cremas. Los atacantes se llevaron los celulares y las bicicletas.

Los cadáveres fueron trasladados a la cabecera de Belalcázar en donde se adelantaron las correspondientes necropsias y entrega de los cuerpos a sus familias, oriundas de Cali (Valle del Cauca).

Por otro lado, el coronel Ramón Iván Pérez, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmó que los investigadores de la Policía Judicial están indagando en el caso mediante los elementos de prueba y evidencia física para esclarecer de éste doble asesinato. Las autoridades no descartan que pueda tratarse de una acción guerrillera, puesto que por la zona donde se registró el lamentable hecho se mueven reductos del sexto frente y de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?