Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento

El viernes 9 julio, 2021 a las 2:51 pm
En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento

En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento.

Implementan plan integral de atención para población con discapacidad.

Redacción: Yaritza Cassiani.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía Municipal de Villa Rica y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 42 personas en condición de discapacidad y cuidadores se capacitaron en emprendimiento, manipulación de alimentos y elaboración de productos cárnicos. Este grupo decidió culminar su proceso de formación con la exhibición y venta de una línea de alimentos elaborada por ellos mismos.

Durante el acto de clausura, el alcalde Roller Escobar Gómez, indicó que continuarán implementando estrategias que le permitan mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad: “Este es el primer granito de arena que estamos colocando para impulsar los emprendimientos de esta población, nuestro objetivo es crear empleos para ellos, garantizarles el acceso a la educación técnica, tecnológica y profesional, así como fortalecer su educación básica y primaria”.

Roller Escobar - Alcalde de Villa Rica Cauca

“El anhelo de esta administración es ayudarles a alcanzar sus sueños, fortalecer las capacidades de esta comunidad, impulsar sus emprendimientos, acompañarlos en la consolidación de sus microempresas, nuestro objetivo es brindarles desarrollo y oportunidades para todos”, agregó el mandatario local.

Es importante indicar que además de impulsar la formación académica y el emprendimiento como una medida de inclusión, la Alcaldía Municipal de Villa Rica a través de la Oficina de Discapacidad ha entregado 40 ayudas técnicas, entre ellas: 23 sillas de ruedas, 6 muletas, 6 bastones, 2 caminadores.

En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento

Ingrid Vanessa Vidal Ledesma, enlace de Discapacidad del municipio de Villa Rica, explicó que esta capacitación que se llevó a cabo en las veredas de Chalo y Cantarito, les entregaron a los aprendices los conocimientos necesarios para que puedan percibir un ingreso económico y crear empresa.

En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento
Foto: Luis Tejada en compañía de Ingrid Vidal y de la fisioterapeuta.

La inclusión laboral es uno de los retos de la administración de Roller Escobar Gómez, por ello, en lo que lleva de gobierno ha vinculado laboralmente a personas con discapacidades físicas y a cuidadores, tal es el caso de Larry Amú quien se desempeña como apoyo del enlace de discapacidad y de Ingrid Vanessa Vidal Ledesma madre de un infante con síndrome de down, quien tiene a su cargo la Oficina de Discapacidad del municipio.

En Villa Rica población con discapacidad se capacitó en emprendimiento

Esta localidad caucana ha puesto en marcha un plan de atención integral en beneficio de esta comunidad, trabajo que realizan mancomunadamente la Oficina de Discapacidad, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, el equipo interdisciplinar de la Secretaría de Gobierno, el cual está conformado por una trabajadora social, una fisioterapeuta y una psicóloga.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?