ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

En venta alcohol con sello caucano

El viernes 22 mayo, 2020 a las 5:56 pm
En venta alcohol con sello caucano

En venta alcohol antiséptico producido por la Industria Licorera del Cauca

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

Industria Licorera del Cauca lanzó al mercado su nueva producción: alcohol antiséptico con sello caucano.

El producto, que está autorizado en presentaciones de 375 ml y 750 ml, cuenta con certificación otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA y ya se encuentra en venta.

“La industria Licorera del Cauca por primera vez sale al mercado con un producto diferente a las bebidas embriagantes. Hoy en día, pensando en la salud y en el bienestar de todos los caucanos, estamos produciendo el alcohol antiséptico”, indicó Victoria Feuillet, Gerente de la ILC.

El proceso de producción garantiza un alcohol antiséptico al 72%

“El alcohol que tenemos a 96˚ es rebajado, adicionamos una esencia y envasamos manualmente”, explicó Jesús Antonio Burbano, preparador de la ILC.

Además indicó que por el momento se está trabajando con la presentación de 375 ml, esperando en la última semana del mes de mayo producir la de 750 ml.

“Pensando en que este líquido se considera como muy preciado hoy en día, hemos salido al mercado a precios muy competitivos en comparación a otros precios del mercado, podemos desde ya acceder a él”, aseveró la gerente.

Así pues, este producto se encuentra en venta desde el 19 de mayo de 2020.

Los precios en la Distribuidora FELICA son de $4 mil la unidad (375 ml) y de $88 mil la caja por 24 unidades (de 375 ml c/u).

Cabe señalar que la distribuidora se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán, en la calle 8 #11-60, frente al Parque Benito Juárez.

Allí se podrá adquirir este alcohol con sello caucano, que cuenta con todos los permisos necesarios para ser elaborado y distribuido en beneficio de la salud de los caucanos.

Sin duda, este es un gran paso en el camino de hacer frente al Covid-19, que continúa aumentando las cifras de contagio en el país.

Actualmente la producción, que se realiza en el Área de Cremas de la ILC, espacio que se adecuó para este nuevo producto, alcanza las 80 cajas por día (x24 und), gracias al trabajo y compromiso de un equipo de alrededor 10 colaboradores.

En venta alcohol con sello caucano

“Como todos sabemos la Industria Licorera es patrimonio de todos los caucanos. Esperamos que en cada hogar esté presente nuestro producto, porque es un alcohol de excelente calidad y a los caucanos les va a gustar”, señaló Burbano.

Para finalizar, la gerente manifestó “estamos saliendo adelante con el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores y empleados de la ILC, estamos trabajando con un esfuerzo necesario para poder sobrellevar esta crisis”.

Agregó, “a pesar de la alta disminución del porcentaje de ventas estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, buscando todas las alternativas para como Industria Licorera del Cauca y como departamento salir adelante de esta situación”.  

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta