Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

En vallas le piden el sí a Gaviria

El lunes 22 febrero, 2021 a las 11:21 pm
En vallas le piden el sí a Gaviria
Imágenes de Proclama del Cauca y Valle

En vallas le piden el sí a Alejandro Gaviria: que sea candidato a la Presidencia.
“Alejandro Gaviria es el candidato de una Colombia que reclama alejarnos de los extremos y el fanatismo enfermizo que pone en riesgo las instituciones y la democracia de nuestro país. Es el candidato de cientos de jóvenes que no estamos obligados a cargar con odios”: Marla Gutiérrez.

Este año, el 2021 será un año de bastante agitación política. Los partidos y candidatos se preparan para dos eventos electorales que tendrán lugar en el año 2022.

En este contexto, en el departamento del Cauca se inició el ajetreo político con unas vallas publicitarias instaladas sobre la vía panamericana en el trayecto Cali-Popayán con la frase “Gaviria di que sí” a la candidatura a la Presidencia de la República.

En vallas le piden el sí a Gaviria

Proclama del Cauca y Valle supo que un grupo de jóvenes del Partido Liberal siguen conminando al rector de la Universidad de los Andes, exministro Alejandro Gaviria Uribe, para que acepte la invitación como candidato presidencial en 2022.

Marla Gutiérrez, codirectora de juventudes liberales, es la persona que ha venido trabajando para elaborar la plataforma y programa de gobierno del exministro, en una eventual candidatura presidencial.

“Aún no tenemos una respuesta oficial del exministro, pero la idea es que nos diga que sí y por eso le estamos metiendo todo el esfuerzo posible a esta precampaña, para que Alejandro al final termine siendo nuestro candidato presidencial”, sostuvo la joven abogada barranquillera Marla Gutiérrez.

Exministro Alejandro Gaviria - Periodista Alfonso Luna Geller
Exministro Alejandro Gaviria – Periodista Alfonso Luna Geller

También supimos que el rector de la Universidad de los Andes ha dicho que no está en sus planes una aspiración a la Presidencia de la República, a pesar de que algunos congresistas liberales, liderados por el senador Iván Darío Agudelo, han venido promoviendo a Alejandro Gaviria como candidato a la presidencia en 2022.

Con respecto a las vallas aparecidas en el Cauca, Marla Gutiérrez dijo que “la iniciativa nació de unos jóvenes voluntarios en Santander de Quilichao, Cauca, que quisieron tomar la batuta en este tema y poner una vallas financiadas por ellos mismos para lograr captar la atención de Alejandro Gaviria y que nos diga que sí”.

En el grupo de jóvenes también hay «militantes del polo, de los verdes, de los conservadores», dice Marla Gutiérrez, de las juventudes liberales.

Gutiérrez explicó que desde hace algunas semanas se creó un movimiento llamado Alejandro Gaviria Presidente y Jóvenes con Gaviria, y, según expresó, la idea es seguir instalando más vallas en otras regiones del país.

Marla Gutiérrez

En vallas le piden el sí a Gaviria
Marla Gutiérrez / Imagen: https://www.facebook.com/marlagutierreza

Marla Gutiérrez, es una joven abogada barranquillera que se hizo famosa porque logró que el Tribunal Administrativo del Atlántico le ordenara al presidente Iván Duque retirar la gigantesca placa en su honor cuando se inauguró el Túnel de la Línea.

Hace parte de la mesa directiva Juventudes del Partido Liberal, como Enlace Nacional de Jóvenes.

Las elecciones 2022

Las elecciones 2022

Las elecciones legislativas, que se realizarán el domingo 13 de marzo. En ellas se elegirán los miembros del Senado de la República -108 senadores-, de los cuales 100 son de circunscripción nacional, dos de circunscripción especial indígena, cinco que representan al partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que desde el 24 de enero de 2021 cambió oficialmente su nombre a Comunes para evitar asociaciones con la guerrilla) y otro senador, que será el candidato a la Presidencia de la República que ocupe el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

En la Cámara de Representantes se elegirán 171 parlamentarios, de los cuales 161 corresponden a los 32 departamentos y al Distrito Capital, dos por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, uno por la circunscripción de las comunidades indígenas, y uno por la circunscripción internacional. El número de representantes se completará con cinco que representan al partido Comunes, y la última curul se le otorgará a la fórmula vicepresidencial que ocupe el segundo lugar en las votaciones presidenciales.

Por otra parte, la elección del presidente y vicepresidente, para remplazar a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, durante el período que va del 7 de agosto de 2022 al 7 de agosto de 2026, se celebrará el domingo 29 de mayo de 2022 (primera vuelta) y el domingo 19 de junio de 2022 (segunda vuelta).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?