ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

En tres días, Cali hará un simulacro de respuesta ante un sismo

El lunes 4 octubre, 2021 a las 2:26 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3DcjlFm

En tres días, Cali hará un simulacro de respuesta ante un sismo

Desde las 9:00 de la mañana, de este jueves, 7 de octubre, se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, para que la ciudadanía conozca la manera de actuar frente a los diferentes fenómenos naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. 

Para esta ocasión se simulará un sismo, de tal manera que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, brindarán las pautas necesarias para que caleños como las empresas, sepan el actuar frente a estas situaciones de tensión.

Desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina Gómez, invitamos a toda la comunidad para que participe de este ejercicio de simulación en la ciudad. Este tipo de ejercicios son necesarios para que las familias, empresas, organización o comunidad, planifiquen y mejoren la capacidad de respuesta ante un evento como un sismo”, afirmó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

En estos simulacros se enseña y se pone en practica los procesos de una evacuación, se reconocen los puntos de encuentro, se identifican los elementos de riesgo que se encuentren alrededor, también se actualizan los planes familiares, empresariales y/o comunitario de emergencias, y lo anterior, enlazado y conservando las medidas de bioseguridad.

Quienes quieran participar de este simulacro, deberán inscribirse a través del enlace de la UNGRD,para ingresar datos como nombre, tipo de residencia, si se cuenta o no con plan de emergencias, número de personas con las que se vive, entre otros. Esta inscripción está dividida tanto para comunidades como para empresas, puesto que las respuestas a fenómenos son diferentes de acuerdo al espacio en el que te encuentres. 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el enlace para la inscripción para la comunidad es: https://forms.gle/2HiHJTyCaNXda7Wr6 y para las empresas es: https://forms.gle/ubZHVm8cQh1ZzXvG8.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?