Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

En Timbío, se mantiene emergencia por la ola invernal

El lunes 17 marzo, 2014 a las 7:21 pm

Timbio

A 280 ascendió la cifra de familias que resultaron damnificadas con el desbordamiento del río Timbío que afectó a los barrios San Rafael y Pueblo Nuevo de esa localidad luego de adelantado el censo por parte del Comité municipal de prevención y atención del riesgo.

El fenómeno natural originado en un deslizamiento de tierra que represó esta fuente hídrica ocasionó el daño total a siete viviendas y dos puentes vehiculares así como afectaciones a muebles y enseres de más de 300 viviendas, según la alcaldesa Maribel Perafán Gallardo.

Por su parte delegados de las entidades del sector ambiental hicieron un recorrido por la cuenca del río Timbío y establecieron que hay riesgo de pequeñas avalanchas debido a la continuidad de la temporada invernal. En el momento se mantiene la fase inicial de atención de la emergencia y se adelanta todo el proceso de recuperación de la zona afectada con la aprobación de la declaratoria de calamidad pública aprobada por el comité local de atención y prevención del riesgo.

Se entregaron ayudas a damnificados por el invierno en Timbío

Timbio 2

En una jornada liderada por la alcaldesa municipal de Timbío, Maribel Perafán Gallardo, se entregaron ayudas humanitarias a las familias que resultaron damnificadas con el desbordamiento del río Timbío.

Las ayudas consistentes en mercados, kits de aseo, colchonetas y cobijas fueron aportadas por la administración municipal, la empresa de servicios públicos de Timbío y la Unidad departamental para atención del riesgo.

Entre tanto se mantienen las acciones tendientes a prestar la ayuda requerida en materia de vivienda para quienes lo perdieron todo así como las obras para mitigar los daños que se ocasionan con el continuo represamiento del río debido a la intensa ola invernal.

Por su parte la comunidad liderada por la Junta comunal adelantó una jornada de trabajo comunitaria para remover los deslizamientos de tierra que amenaza con nuevas avalanchas tanto del río Timbío como de la quebrada El Ospio que originó la emergencia de la semana anterior.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?