ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 6 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

En tierra de ciegos el tuerto es…

El jueves 26 diciembre, 2019 a las 9:12 am
En tierra de ciegos el tuerto es…

En tierra de ciegos el tuerto es…

En tierra de ciegos el tuerto es…

Después de pensar y pensar, de cavilar y cavilar, o como dicen por allí algunos amigos intelectuales y periodistas de “reflexionar y reflexionar”, sobre la actual situación desesperada y caótica de nuestro gran país, nuestra patria grande y hermosa que nos vio nacer y nos dio todo lo que necesitamos para poder vivir, he llegado a la conclusión triste y pesarosa que estamos siendo gobernados por un mandatario totalmente inepto llamado presidente Duque, quien siempre da bastonazos de tumbo en tumbo a cada instante, para poder gobernar acertadamente en lo que le corresponde, como adivinando lo que puede suceder, casi improvisando, como si estuviera escaso de un ojo, para poder observar completamente el panorama social sin dificultades en el lapso ya recorrido de sus primeros 16 meses, cuando va perdiendo su aceptación con un mínimo porcentaje de credibilidad y audiencia.

Lógicamente que, por conclusión, a él no le corresponde pagar los platos rotos, por el desbarajuste actual, pues a su alrededor giran algunos miembros de su gobierno, que sufren de idéntico mal, sufriendo lo que el gran escritor José Saramago en su renombrada novela Ensayo sobre la ceguera”, escrita en 1955, denomina “ceguera blanca”. Hasta me atrevería a afirmar en mi concepto personal que “ellos” con sus pésimas actuaciones han fomentado casi una epidemia de mal gobierno, la podemos llamar una ceguera total, la cual se le ha pegado al llamado presidente. Ya que escribo esto, me acordé de un sustantivo apropiado que usaba mucho mi señor padre (Q. E. P. D.), para bautizar esos actos sin sentido y sin ningún propósito denominándolas “chambonadas”, las cuales, si las citáramos una por una, serían suficiente material apto para escribir un libro.

A continuación, me permito hacer una pequeña lista de algunos de esos personajes ciegos con sus actuaciones, quienes están contribuyendo al desprestigio total de un gobernante que merecía un mejor destino, pero que hasta ahora, le tocó las de perder por estar mal rodeado, siendo este balance una especie de resumen del año que ya se está despidiendo (uniendo lo malo y lo feo), dejando lo bueno para el final del comentario.

1).- Ex presidente Uribe: el rey de los ciegos, quien nunca ha querido ver por su terquedad el nuevo país que resurgió después del histórico Acuerdo de Paz de La Habana, que ahora se está manifestando con inusitado entusiasmo en calles, plazas y parques.

2).- Congreso de la República: con pocas excepciones, la mayoría de sus integrantes, siempre están dando la espalda a un país ávido de un cambio en su funcionamiento, siendo la mayoría ciegos.

3).- Ministro Alberto Carrasquilla, de Hacienda: otro rey de los ciegos, quien a pesar de su baja popularidad se empecinó en sacar adelante la reforma tributaria, en contra del pueblo y favoreciendo a los poderosos.

4).- Fatídico ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios): quienes se olvidaron de cumplir con su misión original de controlarlos, por la de atacar a los protestantes, por el solo hecho de hacerlo.

5).- El llamado presidente Duque: presidente de los ciegos, quien no ha querido ver las bondades del Acuerdo de Paz para que todo funcione mejor y se empecina en seguir gobernando sin esa carta valiosa de navegación. Por eso, Colombia va mal.

Como dicen por allí, amables lectores, ya con esta me despido por este año, dando disculpas por todo lo malo y agradeciendo su atención dada, deseándoles una ¡Feliz Navidad 2019!, en unión familiar y armonía y un ¡Próspero Año Nuevo 2020!, con salud, bendiciones y éxitos. Nos leemos el 14 de enero / 20, si Dios quiere (si no hay un suceso extraordinario de última hora, digno de comentar).

************************************************************************

Para leer más columnas de opinión del autor

Clic
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?