Viernes, 15 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

En Sucre, Cauca, fue asesinado el concejal Gilberto Daza, del Polo Democrático

El domingo 29 diciembre, 2013 a las 6:52 pm

gilberto-dazaGilberto Daza Vega, quien se desempeñaba como concejal de Sucre, municipio al sur del Cauca, desde hacía 12 años, fue asesinado a tiros en su residencia, la noche del sábado 28 de diciembre. El concejal del partido Polo Democrático, había recibido varias amenazas por sus constantes denuncias sobre corrupción administrativa y era reconocido por su posición en favor de la defensa el agua y el cuidado de ecosistemas.

Según las autoridades, el concejal se encontraba con su familia cuando recibió tres impactos de bala hacia las siete de la noche, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a Popayán.

A raíz del asesinato de Daza, se convocó a un Consejo de Seguridad inmediato, en el que se acordó ofrecer una recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los asesinos del concejal.

Edwin Meneses, alcalde de dicha localidad comentó que “en los últimos tres meses ha habido 10 hostigamientos por parte de la guerrilla. Por otro lado, los homicidios en la cabecera municipal nos tienen en alerta porque las cifras son graves. Realmente no sabemos qué esperar por eso pedimos el total apoyo de las entidades para que ofrezcan más garantías a los líderes”.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *