Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

En septiembre se inician los procesos sancionatorios de multas de tránsito

El lunes 24 agosto, 2020 a las 1:03 pm

 En septiembre se inician los procesos sancionatorios de multas de tránsito

La Secretaría de Movilidad de Cali, confirmó que el próximo martes, 1 de septiembre se reactivan los procesos sancionatorios de multas e infracciones de tránsito, las cuales, estaban suspendidas desde marzo, cuando inició la cuarentena. 

A partir del 1 de septiembre se realizaría el levantamiento de los términos del proceso contravencional, el cual corresponde a todo lo relacionado con infracciones al código de tránsito, esto significa que los términos que tienen para dar solución y hacer los pagos o acogerse a las facilidades de pago y descuentos que están dadas por ley empiezan a correr y ya se levanta esa suspensión que había sido declarada por la emergencia sanitaria”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Recuerde que si la multa es efectuada por un agente de tránsito, tendrá cinco días para acceder a los beneficios de la ley, tales como el pago del 50% de la multa, pero si la infracción es capturada por las cámaras de fotomulta, el infractor, dispone de 11 días hábiles. Si se pasan estos días y aún no se ha realizado el pago, se le brindarán otros 15 días, pero solo tendrá un descuento del 25% en el costo de la multa. 

De no pagarse la deuda en los tiempos anteriormente estipulados, deberá cancelar el costo de la multa, “el infractor deberá cancelar el 100% del valor monetario de la infracción que haya cometido”, mencionó Vallejo.

Es importante mencionar que si se cambia de residencia, debe actualizarse los datos en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), ya que la notificación se enviará a la dirección estipulada en dicha página, “es responsabilidad de cada usuario que está en el RUNT siempre que cambia de domicilio actualizar la información en el RUNT, nosotros siempre direccionamos las notificaciones a las direcciones que están radicadas en el RUNT”, expresó el secretario. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?