ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Santiago de Cali bajaron los homicidios en el mes de julio

El lunes 2 agosto, 2021 a las 2:23 pm

En Santiago de Cali bajaron los homicidios en el mes de julio

La ciudad de Cali pasó de 154 homicidios en el mes de junio del presente año, a 89, en julio del 2021, una reducción del 40% en los asesinatos al interior de la capital del Valle, de acuerdo al reporte del Observatorio de la Secretaría de Seguridad y Justicia. 

Esta disminución es muy positiva comparada con junio de 2021 (….) un homicidio menos que se logre evitar es un logro mayor, y esto se realiza con el trabajo de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, los soldados y el cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía general de la Nación”, afirmó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El reporte comenta que en el mes de junio se presentaban alrededor de 5.2 homicidios diarios, algo que en julio cambió, pasando a 3.1 casos diarios. Esta reducción posiblemente se debe a las estrategias tomadas desde la Secretaría de Seguridad, para evitar más casos de homicidios en el Distrito Capital, “en junio de 2021 nos enfocamos en el tema de los homicidios porque van directo a la vida, había que controlarlo”, expresó el funcionario. 

Cabe mencionar que en mayo, mes en el que se posesionó Soler como el nuevo secretario de Seguridad, recibió 22 comunas con indicadores de homicidio en rojo, sin embargo, ahora en más de 6 se encuentran en verde y amarillo, mencionando al respecto que: “si logramos mantener ese ritmo, en cuatro meses logramos estabilizar la situación”, comunicó.
Por otro lado, comentó que las próximas acciones estarán encaminadas a disminuir los índices de hurto en la ciudad, puesto que este es uno de los casos que se presentan de manera más frecuente, “ahora, la tarea siguiente es trabajar lo relacionado con el hurto a residencias, motos y vehículos, hoy existe un hurto de alto impacto que realizan los parrilleros en motos, irrumpen en locales comerciales y atracan con armas traumáticas lugares de diversión, en el café, semáforos, en este estamos trabajando para desarticular esas banda”, dijo Soler.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?