Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

En Santander de Quilichao

El lunes 30 noviembre, 2009 a las 9:35 pm
V Copa Navideña de Fútbol, categoría libre, entre el 6 y el 30 de Diciembre.

Simultáneamente se realizará la I Copa Infantil de Fútbol.

La Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación –IMDER- e Indeportes Cauca, el pasado viernes 28 de noviembre, hicieron el lanzamiento de la V Copa Navideña de Fútbol, categoría libre, que se realizará entre el 6 y el 30 de Diciembre, simultáneamente con la I Copa Infantil de Fútbol.

El acto se realizó en “El Teatrino” y estuvo presidido por el Alcalde Municipal, Juan José Fernández Mera; el gerente de Indeportes Cauca, Miguel Eduardo Muñoz Guevara y por el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Santander de Quilichao, Erney Sandoval. También acompañaron los actos protocolarios el médico del América de Cali, el quilichagueño Carlos Muñoz; el arquero uruguayo al servicio del América, Alexis Viera y el jugador del Deportivo Cali, el portejadeño Luis Omar Valencia.

Durante el evento se hizo entrega a cada uno de los representantes de los clubes que participarán, una bandeja especial de reconocimiento por su participación y el respectivo reglamento que regirá durante la realización de la V Copa Navideña, categoría libre. Igualmente, el gerente del IMDER, Erney Sandoval, dio lectura e hizo entrega en nota de estilo de una Resolución en la que se le expresa al dirigente y periodista deportivo Rodrigo Alberto Tafurth Beltrán, gratitud excepcional por su dedicación a la organización y eficaz colaboración en cada una de las copas futboleras que se han realizado hasta el presente.



V Copa Navideña de Fútbol

Los seleccionados que oportunamente hicieron su inscripción fueron sorteados en dos grupos, así:

GRUPO «A»

1.- Fútbol Club Piendamó
2.- Toros F. C.
3.- Valencia F. C. de Cali
4.- Agroventas
5.- Selección Villarrica
6.- Real San José

GRUPO «B»

1.- Piendamó
2.- Combo Quesera El Paisa.
3.- Selección Suárez
4.- Joyas Isabela, de Popayán
5.- Flamengo, de Guachené
6.- San Bernabé

Algunos equipos son reforzados por jugadores profesionales. Entre los que han participado de la anteriores versiones de la Copa están Paolo Frangipane (Argentino), Marcio Cruz (Brasilero), El Chileno Molina, Antony de Avila, Pablo César Arango, Luis Fernando Mosquera, Edison Tolosa, Luis Estacio, Adrián Ramos, Diego Gómez, Iván Vélez, Bernardo Rodríguez, Célimo Polo, Alejandro Otero, Néstor Salazar, Juan Gilberto Núñez, Carlos Preciado, Giovanny Arrechea, Jair Arrechea, Alfredo González, Nondier Romero, Carlos Angulo, Jhon Fredy Tierradentro.

I Copa Navideña Infantil

GRUPO «A»

1.- Norte del Cauca F. C. de Caloto
2.- Combo del Ayer
3.- Toritos F. C.
4.- Agroventas
5.- Eléctricos Fernández

GRUPO «B»

1.- Puerto Tejada F. C. (Foto izq.)
2.- Colo Colo de Caloto
3.- Independiente Santander
4.- C.D. Sucre
5.- El Porvenir

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao

El lunes 5 octubre, 2009 a las 8:00 pm
Alcaldía reorganiza y actualiza archivos para consolidar la transparencia administrativa

Santander de Quilichao, Ciudad Región.- Completa reorganización e implementación de los archivos y fondos documentales del Municipio, adelanta la Alcaldía de Santander de Quilichao, a través de la Oficina Jurídica, a fin de consolidar la transparencia de la contratación y demás actos administrativos, de acuerdo con directrices del Gobierno Nacional.

El abogado Vladimir Medina Segura, Jefe de la Oficina Jurídica de Quilichao, está allegando los procesos de contratación de cada una de las dependencias de la Administración, para efectuar la organización cronológica de la documentación conforme a la normatividad que la archivística exige.

Además, dijo Medina Segura, “con esta medida se da cumplimiento a la Circular 035 de la Procuraduría General de la Nación y a la Ley 594 de 2004, sobre la actualización, organización e implementación de archivos y fondos documentales acumulados”.

De otro lado, esta medida hace parte de normas establecidas por la Contraloría General de la República, a través de la iniciativa “Un Programa de Gestión Documental Implementado” que esta dependencia adelanta en todo el país.

Resultados de la gestión administrativa ofrece gabinete municipal a moradores del barrio Centenario

Una reunión con los habitantes del barrio Centenario, sostendrá el Alcalde de Santander de Quilichao, Juan José Fernández Mera y su equipo de gobierno, para socializar y analizar el resultado de las medidas adoptadas en la solución de la problemática social que aqueja al sector.

La Junta de Acción Comunal del barrio Centenario destacó el interés del Alcalde Fernández Mera por brindar soluciones efectivas a la problemática que se registra en los temas de drogadicción y de prestación de los servicios públicos en esta zona.

La presidente de la junta, Delfina Lozano, propició la reunión del Alcalde y su gabinete en las instalaciones de la Escuela Francisco José de Caldas, el próximo 28 de octubre.

Soluciones conjuntas a problemática del espacio público estudian la Alcaldía y la Asociación de Comerciantes de la galería

Medidas encaminadas a encontrar soluciones conjuntas a la problemática económica y social, generada por la utilización del espacio público en los alrededores de la plaza principal de mercado, adelantarán la Alcaldía Municipal y la Asociación de Comerciantes del lugar.

Problemas de inseguridad, salubridad y de movilidad se originan como consecuencia de la indebida utilización del espacio público por parte de vendedores ambulantes y estacionarios que contravienen las normas establecidas por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Estos problemas van en aumento y requieren soluciones prácticas e inmediatas, señalaron voceros de la Asociación de Comerciantes.

El Alcalde, Juan José Fernández Mera, convocó a una reunión a las Secretarías de Gobierno y de Tránsito Municipal, al Comandante de la Policía, a los funcionarios encargados de organizar y controlar la utilización de los espacios públicos y a los representantes de la Asociación de Comerciantes para buscar soluciones conjuntas y evitar problemas mayores que empeoren el orden público municipal.

Para el próximo 12 de Noviembre

“Día sin carro y sin moto” impulsa la Secretaría de Tránsito Municipal

Una campaña cívica de beneficio medio ambiental y de mejoramiento del servicio de transporte, adelantan la Alcaldía de Santander de Quilichao y la Alcaldía de Cali, a través de las Secretarías de Tránsito y Transporte Municipal de ambos municipios, indicó el Ingeniero Juan José Fernández Mera, Alcalde de Quilichao.

En Santander de Quilichao, la campaña denominada “Día de la Sana Movilidad”, que se desarrollará a través del “Día sin carro y sin moto” es organizada por la Secretaría de Tránsito Municipal, con el fin de contribuir en la conservación y preservación del medio ambiente, y en la mejor utilización de los medios de transporte.

Se determinó el 12 de noviembre como la fecha en que se celebrará el “Día sin carro y sin moto”. En desarrollo de la campaña en la que colabora la Cámara de Comercio del Cauca, a través de la Oficina Seccional de Santander de Quilichao.

El Alcalde, Juan José Fernández Mera, hizo un llamado a la solidaridad tanto a los propietarios de motocicletas como de los vehículos automotores para que ese día no utilicen sus propios medios de transporte, y en caso de extrema necesidad utilizar los de servicio público que estarán exentos de participar en la campaña.

En Santander de Quilichao circulan más de doce mil 400 motocicletas, cuya indebida utilización, por el no acatamiento de las normas de tránsito, generan problemas de seguridad y de movilidad que se hace necesario corregir.

“No se está en contra del derecho al trabajo ni de la utilización de este medio de transporte, lo que se requiere, y con urgencia, es que los motociclistas cumplan las normas, no violen las indicaciones de los semáforos, respeten a los peatones, eviten el exceso de velocidad en las vías públicas y que los aparatos tengan el debido mantenimiento para evitar también los ruidos que exceden los decibeles permitidos, lo cual genera problemas sociales y ambientales”, indicaron guardas de tránsito de la municipalidad.

Similar actividad estarán realizando los caleños ese día, 12 de noviembre, en una campaña conjunta de solidaridad por mejorar el ambiente y la movilidad de la ciudadanía.

Demolición de antiguo matadero da paso a un nuevo centro de atención infantil

Tareas encaminadas a consolidar el proyecto de creación del Centro de Atención Infantil de la zona suroccidental de Santander de Quilichao, adelanta la Secretaría de Educación, en el sitio que hoy ocupa el matadero municipal.

Andrés Felipe Gil, Secretario de Educación, indicó que en aproximadamente 15 días deberá iniciarse la demolición de las instalaciones del antiguo matadero para avanzar en los objetivos del nuevo centro comunitario infantil que atenderá a por lo menos 300 menores de los barrios Betania, Porvenir y Morales Duque, entre otros sectores aledaños.

La obra tiene un costo de 1.200 millones de pesos, de los cuales la Administración coloca 500 millones y los 700 restantes del Ministerio de Educación, a través del ICBF y de recursos provenientes del 4% por mayor crecimiento de la economía que impulsa el Gobierno Nacional.

Por otra parte, el pasado fin de semana, el Secretario de Educación Municipal, Andrés Felipe Gil, se reunió con un grupo de madres comunitarias de Santander para informarles de las nuevas medidas y requisitos adoptados por el Gobierno Nacional en cuanto al manejo y operación de los Hogares de Madres Comunitarias.

Los nuevos requisitos fueron expuestos a las madres comunitarias, como posibles postulantes a orientar estos centros de atención infantil, por parte de María del Socorro Cerón, presidente de una fundación comunitaria con experiencia en la cabecera municipal de El Bordo, Patía.

Leer más…
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao:

El viernes 18 septiembre, 2009 a las 6:58 pm
Para que el Norte del Cauca avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Se busca consolidar un compromiso regional de municipios nortecaucanos afrodescendientes.

En Santander de Quilichao: Taller regional para analizar cómo está el Norte del Cauca en salud, educación, agua, saneamiento y cultura.

El PNUD asesora la construcción del Compromiso de acción regional de municipios nortecaucanos afrodescendientes.

(Bogotá, septiembre 17) Con el fin saber cómo están los municipios afrodescendientes del Norte del Cauca en materia de ingresos, salud, educación, agua – saneamiento y cultura, hoy viernes 18 de septiembre en la Casa de Eventos El Rincón, Santander de Quilichao, se realizó un taller regional para analizar la situación de la región en estos temas prioritarios y definir las apuestas mínimas de acción regional en cada uno de ellos. El propósito es contribuir a superar los obstáculos que le dificultan a esta región del país avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El taller contó con la participación de la Gobernación del Cauca y las alcaldías municipales, representantes de organizaciones sociales, la academia y fundaciones empresariales.

Este taller se realizó en el marco del Compromiso de Acción Regional de Municipios Nortecaucanos Afrodescendientes, un pacto social para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por tal razón es un proceso de negociación entre actores sociales e institucionales sobre las acciones viables y los compromisos mutuos para lograrlos.

Con el apoyo del PNUD, el Compromiso se lleva a cabo en 10 municipios del norte del Departamento que concentran población afrodescendientes: Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villarrica, Guachené, Buenos Aires, Suárez, Caloto, Corinto, Miranda y Padilla.

Mayores informes: Viviana Echeverri, Tel: 2- 893 7031 – 893 7334, Cali
Cel: 315 523 2949 – viviana.echeverri@undp.org

Leer más…
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao

El lunes 31 agosto, 2009 a las 7:21 pm
Concierto por la Paz fue un coro unánime por la convivencia civilizada

Con el fin de poner en evidencia el rechazo enérgico de la comunidad quilichagueña por la violenta explosión que destruyó las instalaciones de la Casa de Justicia, en Santander de Quilichao, el pasado 19 de Agosto, la Administración Municipal realizó una concentración ciudadana, que denominó “Concierto por la Paz”.

Fue un acto masivo que se llevó a cabo el viernes 29 de Agosto en el parque principal al que asistieron representaciones institucionales, estudiantes universitarios y de escuelas y colegios, organizaciones juveniles y comunitarias en una muestra de solidaridad y rechazo a los actos violentos, un espectáculo que disfrutaron con la presentación de grupos musicales, artistas, danzantes autóctonos y de la banda sinfónica juvenil de esta ciudad.

Para iniciar, Juan José Fernández Mera, alcalde de la ciudad, alentó a todos los asistentes a disfrutar de la alegría que concede la paz y afirmó que “no podemos convertir la vida en una extraña e irreconciliable forma de relacionarnos los unos con los otros”, refiriéndose a la solución violenta de los conflictos entre seres humanos.


Aclaró, para quienes creían que la Casa de Justicia sería otra cosa, que con su puesta en marcha “procuramos una respuesta amable, ágil y gratuita a los conflictos ciudadanos en la que se integrarán en un mismo espacio y en mejores condiciones la prestación de los servicios que deben procurar la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Defensor Comunitario, la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia, Medicina Legal, la Fiscalía Local, el Centro de Atención al Usuario, el Instituto de Bienestar Familiar a través de un Defensor de Familia, la Promotoría de Acción Comunal, los Conciliadores en Equidad y en Derecho”.


Más que una concentración de protesta fue el llamado de una comunidad afligida por distintos problemas sociales y de inseguridad frente a los violentos, ratificó la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Mera.

Leer más…
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao

El domingo 7 junio, 2009 a las 1:20 pm
Agenda de diálogos interculturales y jornadas de vacunación contra el mal trato infantil

Con el objetivo de planear la realización de diálogos interculturales y diseñar la programación correspondiente a las jornadas de vacunación simbólica contra el maltrato infantil, la Red Interinstitucional Comunitaria para la Promoción del Buen Trato-RICO Buen Trato, programó para el lunes 8 de junio a partir de las 6:00 p.m. una reunión informativa en Santander de Quilichao.
A dicha reunión asistirán representantes de los Programas Académicos de Diseño Gráfico, Música y Artes Plásticas de la Universidad del Cauca, así como miembros del sector cultural y autoridades de dicho municipio.
Mayores Informes: Centro de Educación Abierta y a Distancia-CEAD 8209900 Ext. 1430
Leer más…
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao

El sábado 7 marzo, 2009 a las 9:01 am
Se prepara el XIX Festival Internacional de Música Clásica

Este año, durante la Semana Santa, Santander de Quilichao y el Norte del Cauca, vivirán de nuevo un ambiente pleno de cultura musical. Se realizará el XIX Festival Internacional de Música Clásica organizado por la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro.

Como es tradicional en los últimos 18 años, bajo la coordinación de Emith Montilla Echavarría, las notas de este evento se sentirán en Santander de Quilichao durante la Semana Mayor del 2009, pero desde hace algunos años, se ha ido ampliando a otros municipios. En este año vuelve a Puerto Tejada (IV festival), Corinto (III festival), Suárez y Caloto (II festival) y en Timbío y Morales, municipios donde se realizará el Festival Internacional por primera vez. En esta ocasión se tendrá la participación de Venezuela como país invitado.


Del sábado 4 al domingo 12 de abril se desarrollará el evento que se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes del suroccidente colombiano.

Anualmente, este Festival convoca a los mejores exponentes de la música clásica del ámbito nacional e internacional, en el que han participado destacados grupos e intérpretes de España, Chile, Costa Rica, Austria, Marruecos, Irán, Venezuela, Ecuador, Alemania, Italia, Puerto Rico y México.

Para la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, este Festival es motivo de alegría y satisfacción, en especial, por la participación de distintos municipios.

Este evento ha incentivado el turismo y la activación económica en esta región del Cauca gracias a el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, las Alcaldías Municipales, la universidad del Cauca y empresas privadas.

Así mismo, se ha posicionado en una alta calidad artística y una excelente reputación como alternativa en el calendario cultural de Colombia.

Emith Montilla (foto), la organizadora, destacó a PROCLAMA que el día Sábado 4 de abril se abrirá el festival con un Café Concierto en el que actuará el destacado violinista Hernán Jaramillo y que habrá un ensamble de la Sinfónica de Medellín con la Orquesta Sinfónica del Cauca que será dirigido por el maestro Miguel Angel Caballero Velasco. También se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida para esta nueva temporada por el suizo Baldur Brönnimann, nuevo Director Titular.

Lo más importante: nuevamente todas las presentaciones serán completamente gratuitas –único caso en el mundo cultural- en todos los municipios que están programados.

Leer más…
Deja Una Respuesta

En Santander de Quilichao

El viernes 6 febrero, 2009 a las 1:21 pm
Nueva Junta Directiva del Directorio Municipal Conservador

El pasado martes, 3 de febrero de 2009, en cumplimiento de una resolución expedida por la Secretaría General del Partido según la cual se declararon elegidos los directorios territoriales del Partido Conservador en la consulta del 26 de octubre de 2008, se procedió a instalar y elegir la mesa directiva Directorio Conservador Municipal del municipio de Santander de Quilichao.

La convocatoria a la reunión de instalación se hizo a los doce miembros, quienes una vez instalados designaron la mesa directiva, de acuerdo con el Artículo 32 de los Estatutos, la cual quedó conformada así: presidente Medardo Torres; vicepresidente, Oscar Medina Tróchez; secretario, Omar Méndez; tesorera, Edna Grijalba, fiscal, Elia Mary Martínez y vocal, Diana María Castaño.


Una vez elegida la mesa directiva se remitió a la Secretaría General del Partido la conformación de la misma, junto con la respectiva acta de la reunión, para su respectivo reconocimiento por parte del Directorio Nacional.

En los próximos días la Secretaría General estará remitiendo a cada uno de los miembros de directorio elegidos, la respectiva credencial que lo acredita como miembro del mismo.
Leer más…
Deja Una Respuesta

Copyright© 2018. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio Desarrollado por WebPrex SAS.
ALL RIGHTS RESERVED.

Powered By