ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

En Santander compran lotes para galería, terminal y hospital.

El lunes 31 marzo, 2014 a las 1:40 pm

Por: Felipe Solarte Nates

La administración municipal de Santander de Quilichao, adquirió al noroccidente del casco urbano, un amplio lote de terreno, en el que, por alianzas entre los sectores, público y privado, serán construidos el terminal de transportes y la galería municipal, según anunció el alcalde Eduardo Grijalba.

Con dineros provenientes de las regalías adelantan los diseños de la galería, que esperan tener listos en agosto para iniciar obras antes de finalizar este año, al igual que en la construcción del nuevo hospital de segundo nivel completo, para cuya ubicación, el municipio compró un lote por $2.000 millones. Para edificar el terminal de transportes, el proceso recién empieza, según expresó.

Al aportar el lote, la instalación de servicios públicos y adecuación de vías de acceso, el municipio será socio y tendrá acciones en las empresas que se creen para construir la galería y el terminal.

El alcalde de Santander, informó que este año espera entregar las obras de adecuación del parque de los motoristas y la plazoleta situada en el frente occidental de la galería, así como la entrega de 300 viviendas gratuitas financiadas por el Ministerio de Vivienda, 150 casas de interés prioritario y subsidiadas, 500 viviendas para afiliados a las cajas de compensación familiar y 150 lotes para vender a particulares, todos estos proyectos ubicados en la urbanización La Samaria.

Con respecto a denuncias expresadas por diferentes medios de comunicación, sobre supuestas irregularidades financieras en la administración de Quilisalud, el alcalde Grijalba, dijo que la Contraloría Departamental no había encontrado detrimento patrimonial en la empresa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?