Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

En Riochiquito habrá una mejor calidad educativa

El martes 4 octubre, 2022 a las 9:41 am
En Riochiquito habrá una mejor calidad educativa
En Riochiquito habrá una mejor calidad educativa

  La Gobernación del Cauca trabaja en equipo por el servicio educativo en Riochiquito

En En Riochiquito habrá una mejor calidad educativa gracias a la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, en articulación con la Alcaldía de Páez, dónde, recorrieron la Institución Agropecuaria Sabas Beltrán en la cual se estableció un diálogo con la comunidad para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo que permitirán mejorar la calidad educativa.

Con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio educativo en el corregimiento de Riochiquito del municipio de Páez, se desarrolló un espacio de diálogo constructivo para buscar soluciones a las problemáticas del plantel entre el Secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa Obando, padres de familia, directivos docentes, capitanía afro y estudiantes de la Institución Agropecuaria Sabas Beltrán.

Gracias a este encuentro se lograron establecer compromisos, que se realizarán con el apoyo de la Alcaldía Municipal, como lo es implementar un plan que dé solución a las diferentes situaciones que se han venido presentando, igualmente el Jefe de la Cartera Educativa del Departamento confirmó que “a la fecha ya fue nombrado el personal que se requería para completar la planta docente, además seguiremos trabajando articuladamente para atender el pliego de peticiones”.

Por su parte el líder comunitario Edwin Medina reconoció el valor de este espacio, como eficiente y motivador para los habitantes de esta zona, agregando que: “estamos agradecidos con la visita del Secretario de Educación y que se haya presentado la oportunidad de poder exponer las diferentes situaciones que se han presentado en nuestra institución, poder ser escuchados y poder solucionar varios de los temas expuestos en el pliego de peticiones realizado por la comunidad”.

Así mismo, los padres de familia destacaron la importancia de conocer la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE, como también pedagogía al respecto para entender los procesos administrativos y jurídicos que se realizan en el sector educativo.

Desde la Gobernación del Cauca, ratificamos que la educación es un motivo especial para avanzar, por el cual trabajamos en equipo y sumamos voluntades entre todos los sectores, por el bienestar de toda la comunidad educativa en el Departamento.

El Cauca elegirá a los nuevos Consultivos Afro

En Riochiquito habrá una mejor calidad educativa

El Departamento del Cauca elegirá el próximo 07 de octubre a quienes representarán y apoyarán a nivel nacional, el desarrollo de políticas públicas, planes y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad afro, negra y palenquera del país.

La Consultiva Afro de Alto Nivel, es una instancia de participación de las comunidades afro, negra y palenqueras del país, enmarcada en la ley 70 de 1993. Este espacio está conformado por delegados de todo el territorio nacional, con el fin de conocer de primera mano los retos, dificultades y oportunidades que tienen las comunidades. Los insumos que brindan este espacio, permitirán seguir avanzando en el bienestar y la dignificación de la vida de este grupo poblacional.

En el Cauca, deberán ser elegidos 30 consultivos de los cuales cuatro estarán en la instancia nacional, así lo explicó Alexis Mina, asesor de Asuntos Étnicos del Gobierno Departamental “…son treinta delegados, de esos, cuatro van a la instancia nacional y hay un cupo directo que representa a la Capitanía de Páez

Para este importante ejercicio participativo, la Gobernación del Cauca ha dispuesto lo necesario para que el próximo siete de octubre de 2022, representantes de los Consejos Comunitarios puedan votar y elegir sus representantes para los próximos cuatro años. Esta actividad se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de Moneda.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?