ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

En Quilichao se fortalecerá el deporte a través de la Ley 2023

El martes 28 julio, 2020 a las 4:34 pm
En Quilichao se fortalecerá el deporte a través de la Ley 2023 - Lucy Amparo Guzmán - Concejo de Quilichao

En Quilichao se fortalecerá el deporte a través de la Ley 2023

Desde que se sancionó la Ley 2023 del 23 de julio de 2020, con la que se creó la Tasa Pro Deporte y Recreación, que faculta a las asambleas departamentales y concejos municipales para la creación de recursos económicos que serán administrados, en el caso del municipio de Santander de Quilichao, por el ente territorial, Instituto Municipal para el Deporte (IMDER), desde la Administración Municipal se trabaja fuertemente para que se fortalezcan las disciplinas deportivas.

El deporte no para en Santander de Quilichao

En medio de la adversidad y las dificultades por las que atraviesa el municipio, el departamento y el país actualmente, por cuenta de la pandemia de Covid-19, la Alcaldía de Santander de Quilichao liderada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, trabaja mancomunadamente con el Concejo Municipal y el IMDER para que los resultados sean visibles, que beneficien directamente a las comunidades y a quienes practican deporte y su entorno.

Lucy Amparo Guzmán González - Alcaldesa Santander de Quilichao

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva ley, se le va a permitir a este municipio nortecaucano tener unos ingresos adicionales que se destinarán exclusivamente para:

  • 1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  • 2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  • 3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  • 4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  • 5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva.

La tarifa de la tasa que se establezca desde el Concejo Municipal de Quilichao, no puede exceder el 2.5 %, del valor total de los contratos o convenios que se firmen, por personas naturales o jurídicas, con los gobiernos o entes territoriales.

Lucy Amparo Guzmán González - Alcaldesa Santander de Quilichao

Es sabido, que como toda normatividad debe someterse a revisiones y análisis para que pueda ser una realidad en nuestro entorno y se trabaja en ese sentido, con el fin de agilizar la presentación de dicha proyección y que pueda seguir su trámite respectivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?